BLOOMBERG

Xi Jinping afirma que China enfrenta desafíos más complicados, informó al agencia Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que el país enfrenta más riesgos y desafíos complejos, a nivel nacional e internacional, como nunca antes. Según un informe de la agencia de noticias Xinhua.

 Presidente Xi Jinping
Presidente Xi Jinping | AFP

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que el país enfrenta más riesgos y desafíos complejos, a nivel nacional e internacional, como nunca antes lo había hecho, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.

China está entrando en una nueva fase que ofrece oportunidades estratégicas, aunque también deben abordarse problemas cada vez más complicados, señaló Xi en un discurso ante los líderes del Gobierno local el martes en Pekín, informó la agencia de noticias. El próximo vigésimo Congreso del Partido establecerá los objetivos de desarrollo y las principales políticas para los próximos cinco años o más, añadió

Xi Jinping recibió una invitación a la cumbre del G20, pero su respuesta es incierta

El mandatario chino elogió la respuesta del Partido a situaciones que conllevaron enormes riesgos en los últimos años y dijo que manejó con éxito problemas como el estrecho de Taiwán y el Covid-19. Dijo que promoverá un “proceso integral” de democracia popular, salvaguardará la seguridad nacional y mantendrá la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Xi también dijo que China llevó a cabo una “guerra popular” contra el Covid-19, logrando los mejores resultados del mundo al equilibrar el desarrollo económico, la prevención y el control de la pandemia. Hizo un llamado a los miembros del Partido para que fortalezcan su autodisciplina y ganen el apoyo del pueblo para consolidar su posición de Gobierno a largo plazo.