Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 8 marzo, 2019

YPF ve un futuro prometedor en el shale por los avances en Vaca Muerta

Las inversiones de YPF SA en el sector del shale están comenzando a dar sus frutos, ya que las nuevas prospecciones están revirtiendo parte de la disminución de las reservas de petróleo y gas, allanando el camino para un aumento de la producción, dijo la petrolera estatal argentina.

Jonathan Gilbert

Vaca Muerta se transformó en la gran esperanza argentina. Foto: Bloomberg
viernes 8 marzo, 2019

"Las inversiones de YPF SA en el sector del shale están comenzando a dar sus frutos, ya que las nuevas prospecciones están revirtiendo parte de la disminución de las reservas de petróleo y gas, allanando el camino para un aumento de la producción", afirmó la petrolera estatal argentina.

La producción en 2018 fue de una media equivalente a 530.200 barriles de petróleo al día, un 4,5 por ciento menos que el año anterior, dijo la perforadora en sus resultados correspondientes al cuarto trimestre. La demanda de gas natural se desplomó cuando los políticos del país sudamericano respondieron al colapso del peso argentino con el alza de los tipos de interés a los niveles más altos del mundo.

Production Plunge

Datos clave

  • Las reservas probabas aumentaron después de caer durante tres años consecutivos por el avance en los yacimientos de shale de Vaca Muerta que se están desarrollando junto con Chevron Corp. y con la petrolera Malasia Petroliam Nasional Bhd.
  • YPF, que cuenta con más de la mitad del mercado de combustible de Argentina, tuvo dificultades para elevar los precios en consonancia con la devaluación de la moneda del año pasado por la intervención del Gobierno para mitigar la inflación. Ello recortó los márgenes de refinación. En dólares, la compañía recibió un 5 por ciento menos por su gasolina en comparación con 2017.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.