BLOOMBERG

YPF ve un futuro prometedor en el shale por los avances en Vaca Muerta

Las inversiones de YPF SA en el sector del shale están comenzando a dar sus frutos, ya que las nuevas prospecciones están revirtiendo parte de la disminución de las reservas de petróleo y gas, allanando el camino para un aumento de la producción, dijo la petrolera estatal argentina.

YPF_20190308
Vaca Muerta se transformó en la gran esperanza argentina. | Bloomberg

"Las inversiones de YPF SA en el sector del shale están comenzando a dar sus frutos, ya que las nuevas prospecciones están revirtiendo parte de la disminución de las reservas de petróleo y gas, allanando el camino para un aumento de la producción", afirmó la petrolera estatal argentina.

La producción en 2018 fue de una media equivalente a 530.200 barriles de petróleo al día, un 4,5 por ciento menos que el año anterior, dijo la perforadora en sus resultados correspondientes al cuarto trimestre. La demanda de gas natural se desplomó cuando los políticos del país sudamericano respondieron al colapso del peso argentino con el alza de los tipos de interés a los niveles más altos del mundo.

Production Plunge

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Datos clave

  • Las reservas probabas aumentaron después de caer durante tres años consecutivos por el avance en los yacimientos de shale de Vaca Muerta que se están desarrollando junto con Chevron Corp. y con la petrolera Malasia Petroliam Nasional Bhd.
  • YPF, que cuenta con más de la mitad del mercado de combustible de Argentina, tuvo dificultades para elevar los precios en consonancia con la devaluación de la moneda del año pasado por la intervención del Gobierno para mitigar la inflación. Ello recortó los márgenes de refinación. En dólares, la compañía recibió un 5 por ciento menos por su gasolina en comparación con 2017.