Parcialmente nublado
Temperatura:
10,5º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de agosto de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Mercado inmobiliario
lunes 30 julio, 2018

Airbnb dice que citación de la ciudad de Nueva York es un "peligroso precedente"

La empresa de alquileres temporarios solicitó a un juez de Manhattan que rechace la solicitud de información de la ciudad de Nueva York.

Chris Dolmetsch

Inside Madison Square Park Tower As Building Nears Completion Foto: Bloomberg

Airbnb Inc. solicitó a un juez de Manhattan que rechace la solicitud de información de la ciudad de Nueva York sobre ofertas en siete edificios del centro de la ciudad, diciendo que establece un "peligroso precedente" que permitiría a la ciudad buscar datos sobre miles de personas que comparten la dirección de alguien que publica en el sitio.

La ciudad demandó a Airbnb este mes para que cumpla con una citación para obtener detalles sobre edificios en la calle 47. La petición se produjo días después de que el Concejo Municipal votara por exigir a la compañía con sede en San Francisco que suministre información sobre sus anfitriones para que los funcionarios puedan apuntar a quienes publican ofertas ilegales.

La compañía dijo el domingo en un tribunal que la solicitud allana el camino para que la ciudad emita "extensas citaciones" por múltiples edificios o grandes edificios residenciales que tengan la misma dirección que el arrendatario de Airbnb. También calificó la solicitud de la ciudad de "un ardid transparente" para permitirle presentar una demanda contra Airbnb tan pronto como sea posible para atraer la atención de la prensa".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4725

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard