Soleado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / CRISIS EN VENEZUELA
martes 12 marzo, 2019

Maduro dice que un "ataque cibernético" de EE.UU. causó el apagón de Venezuela

Los cortes del suministro eléctrico en el país, que duran cuatro días, se deben en parte a un ataque cibernético de Trump, dijo el líder chavista.

Alex Vásquez y José Orozco

"Estado de emergencia": víctima del más grande apagón de la historia, Venezuela está de rodillas, completamente bloqueado, sin medio de transportes y provisiones. Foto: AFP

Los cortes del suministro eléctrico en toda Venezuela, que duraron cuatro días, se deben en parte a un ataque cibernético de Estados Unidos, dijo el presidente Nicolás Maduro. Hubo un ataque al "cerebro" del sistema eléctrico de Venezuela que apagó las pantallas en el complejo hidroeléctrico de Guri, junto con un ataque separado en las instalaciones de la subestación de Caracas, dijo Maduro.

En una retransmisión en directo tras cuatro días de escasa información del Gobierno, Maduro dijo que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y añadió que, en estos momentos, todos valoran los servicios que ofrece el Gobierno venezolano. La red eléctrica del país también fue objeto de ataques a través de medios electromagnéticos y físicos, con presuntos incendios provocados en centrales de transmisión eléctrica. Las actividades escolares se han cancelado hasta el miércoles y la mayoría de los negocios llevan cerrados desde la noche del jueves.

Maduro dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, era el principal culpable de los supuestos ataques, ayudado por la oposición venezolana, con el objetivo de provocar disturbios y justificar la intervención de Estados Unidos. Maduro se comprometió a restablecer el suministro eléctrico, aunque no concretó cuánto tardaría.

Las autoridades detuvieron a dos personas que intentaban sabotear la red en el sureste de Venezuela, sitio del complejo hidroeléctrico Guri que proporciona la mayor parte del suministro del país, señaló Maduro, quien pidió justicia contra quienes planearon los ataques. Maduro hizo un llamamiento para la resistencia activa de los "colectivos", las pandillas de motociclistas partidarias del Gobierno que frecuentemente intimidan y atacan a los manifestantes.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard