Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 25 de marzo de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Oportunidades
martes 22 enero, 2019

La relojería Richemont se expande y busca ganar en el comercio electrónico

En una carrera contra el tiempo, los locales minoristas de lujo de relojes en Reino Unido buscan una alternativa a las ventas por internet.

Galería de imágenes

Corinne Gretler


Fotogalería
Luxury Watches At The 2019 SIHH Show Foto: Bloomberg

A medida que las relojerías independientes ceden ante sus rivales de internet, una compañía descubre una oportunidad en la combinación de los dos formatos: Watches of Switzerland Group Ltd.

El mayor vendedor de relojes de lujo del Reino Unido ha invertido para adquirir minoristas estadounidenses, expandirse en el comercio electrónico y remodelar las tiendas físicas conforme los locales comerciales pequeños cierran sus puertas y los relojeros intensifican sus esfuerzos para vender directamente a los consumidores.

"El vaivén del mercado ha exigido a los minoristas que inviertan en tecnología, y este es un desafío para los minoristas más pequeños", dijo su máximo responsable, Brian Duffy, en entrevista desde el salón de relojería de Ginebra la semana pasada.

Los grandes del e-commerce pelean para seguir creciendo en recesión

Hasta hace poco, la industria relojera suiza había quedado rezagada en cuanto a operaciones en internet porque creía que la mayoría de los compradores de dispositivos mecánicos analógicos preferirían probarlos y recogerlos personalmente antes de pagar sumas de cinco y seis cifras por ellos.

La compra por 2.500 millones de euros (US$2.800 millones) del minorista de lujo online YNAP por Richemont cambió todo y consolidó el liderazgo del fabricante de Cartier en el comercio electrónico de alta gama. La compañía adquirió luego el sitio de relojes vintage Watchfinder.

A medida que Richemont se expande en el comercio electrónico, ha estado reduciendo su red de distribución en un intento por llegar más directamente a los consumidores. La han imitado muchas empresas del sector, desde Breitling y Audemars Piguet hasta Richard Mille. Eso está dificultando la vida de los minoristas, quienes pueden tener problemas para reemplazar las marcas perdidas y, en el peor de los casos, quebrar.

Luxury Watches At The 2019 SIHH Show

 

Posicionarse para cambios

Watches of Switzerland, que tiene unas 120 tiendas en el Reino Unido y más de 20 en Estados Unidos, se ha posicionado para los cambios del mercado. Se expandió en EE.UU. a través de la adquisición de las boutiques Mayors y ubicaciones adicionales, como Hudson Yards en Manhattan. Ahora se concentra en mejorar los servicios y en aumentar las salas de exhibición para atraer y retener marcas.

El sitio web de Watches of Switzerland en el Reino Unido recibe alrededor de 20 millones de visitas al año, aunque la mayoría de los compradores todavía va a una tienda a realizar la compra final.

Las ventas online en el país se duplicaron con creces a 24,8 millones de libras esterlinas (US$32 millones) en su año fiscal actual.

El objetivo es alcanzar los 100 millones de libras en 2022, con la ayuda de los nuevos sitios web de EE.UU. La compañía también planea actualizar el empaque, enviar cartas personalizadas desde la red de tiendas locales y expandir el servicio de entrega en un día.

Los ingresos aumentaron 21 por ciento, a 685 millones de libras en los 12 meses transcurridos hasta abril de 2018. El propietario, Apollo Global Management, está considerando una oferta pública inicial después de adquirir al minorista hace seis años, dijo Duffy, aunque no se ha tomado una decisión.

"Será la supervivencia de los más aptos", dijo Benoît Mintiens, máximo ejecutivo de la relojería Ressence. "Se extinguirán los que no entiendan internet y sean demasiado perezosos como para adaptarse y abandonar la vieja forma de hacer las cosas".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4579

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard