Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Por segundo semestre consecutivo
martes 30 octubre, 2018

El récord de PlayStation mejora las ganancias de Sony

Una serie de exitosos videojuegos le dan un nuevo impulso a la compañía.

Pavel Alpeyev y Yuji Nakamura

Sony Corp. Event Ahead Of 2017 E3 Electronic Entertainment Expo Foto: Bloomberg
martes 30 octubre, 2018

Sony Corp. elevó sus perspectivas de ganancias por segundo trimestre consecutivo gracias a una serie de exitosos títulos de videojuegos que impulsan el negocio de la PlayStation.

La ganancia operativa para el actual año fiscal hasta marzo será de 870.000 millones de yenes (US$7.720 millones), más que el pronóstico anterior de 670.000 millones de yenes, dijo el martes en una declaración la compañía, que tiene sede en Tokio. Los ingresos serán de 8,7 billones de yenes, en comparación con una estimación anterior de 8,6 billones difundida en julio.

Alienta el optimismo el crecimiento de la división PlayStation, donde el mes pasado “Spider-Man” estableció un nuevo récord de ventas de un videojuego desarrollado por Sony. Con lanzamientos de terceros en el trimestre de diciembre también en niveles récord, el negocio proporciona una muy necesaria estabilidad en un año de incertidumbre respecto de la demanda de teléfonos inteligentes, según Damian Thong, un analista de Macquarie Group Ltd.

“Este será el mejor año para la PlayStation para juegos de la compañía y en rentabilidad general de la plataforma”, dijo Thong antes de darse a conocer las ganancias.

Alrededor de la mitad del aumento de las perspectivas, unos 110.000 millones de yenes, es producto de un incremento contable extraordinario por la compra por parte de Sony de EMI Music Publishing este año.

El ingreso operativo fue de 239.000 millones de yenes en el trimestre de septiembre, dijo el martes en una declaración la compañía de Tokio, lo que superó el promedio de las estimaciones de los analistas de 205.000 millones de yenes. Los ingresos fueron de 2,2 billones de yenes, en comparación con el pronóstico de 2,1 billones de yenes.

La ganancia operativa de la división PlayStation creció 65 por ciento respecto de igual período del año pasado, a 91.000 millones de yenes en el trimestre de septiembre, lo que representa un tercio del ingreso total de la compañía. Las ventas para el trimestre de septiembre treparon 27 por ciento, a 550.000 millones de yenes.

Sony ya había elevado su pronóstico para la división en julio gracias al juego exclusivo para PS4 “God of War”, del que en abril se vendió un récord de 3,1 millones de ejemplares en los primeros tres días. “Spider-Man”, también exclusivo para PS4, superó esa cifra el mes pasado con 3,3 millones de copias en la misma cantidad de tiempo, lo que derivó en elevaciones consecutivas de las perspectivas.

El trimestre de diciembre también se perfila como fuerte gracias a una de las mejores ofertas de terceros en la historia de la PlayStation. Los analistas pronostican ventas récord de “Red Dead Redemption II”, lanzado el viernes, luego de que se convirtiera en el juego con mejor recepción por parte de la crítica del año, según Metacritic. “Call of Duty: Black Ops” estableció este mes otro récord de PlayStation por ventas digitales en el primer día. Otros grandes títulos esperados este trimestre comprenden “Battlefield V”, “Fallout 76” y “Just Cause 4”.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.