Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / denuncia
miércoles 26 junio, 2019

Donald Trump dice que Estados Unidos debería demandar a Facebook y Google

El presidente de Estados Unidos se volvió a quejar de una supuesta parcialidad contra los conservadores por parte de las compañías de redes sociales.

Alyza Sebenius

Five Things You Need to Know to Start Your Day Foto: Bloomberg
miércoles 26 junio, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha vuelto a quejar de una supuesta parcialidad contra los conservadores por parte de las compañías de redes sociales y dijo que el Gobierno debería demandar a Google y a Facebook Inc. por irregularidades que no especificó.

En una entrevista con Fox Business Network el miércoles, Trump se quejó de que las compañías de redes sociales están a cargo de los demócratas y que Twitter, de alguna manera, ha dificultado que los usuarios sigan su cuenta @realDonaldTrump, desde la que publica tuits de forma prolífica.

El presidente manifestó que Estados Unidos "debería demandar" a Facebook y a Google, y agregó "y tal vez lo haremos", sin decir cuál sería el objeto de las demandas a las compañías.

Las acciones de Facebook, de Alphabet Inc., matriz de Google, y de Twitter Inc., revirtieron brevemente las ganancias esta mañana y posteriormente se estabilizaron.

Las compañías de redes sociales han tratado de controlar más enérgicamente sus plataformas para lo que consideran discursos de odio y cuentas fraudulentas, pero afirman que no tienen políticas dirigidas contra los conservadores.

La amenaza de Trump se produce después de que Project Veritas, una organización conservadora conocida por vídeos de cámara oculta editados de forma engañosa, publicara imágenes esta semana que supuestamente muestran a un empleado de Google diciendo que la compañía quiere evitar que Trump resulte reelegido.

Trump acusa a Google de manipular búsquedas en su contra

Los expertos dicen que no está claro qué podrían hacer la Casa Blanca o el Congreso para influir en cómo las compañías de internet distribuyen noticias en línea. La industria tiene una exención de responsabilidad por el contenido que publican los usuarios. Algunos altos cargos del Congreso han sugerido limitar esa protección como respuesta a las acusaciones de parcialidad y otros delitos, aunque se han realizado pocas acciones en esa dirección desde que el Congreso restringió la protección por algunos casos de tráfico sexual a principios de año.

El gobierno tiene pocas posibilidades de imponer a los editores y curadores en línea qué noticias presentar a pesar de las ocasionales amenazas del presidente de usar el poder de la Casa Blanca para frenar la cobertura que no le gusta y su tendencia a quejarse de que las noticias sobre él son demasiado negativas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.