Perfil
CANAL E
Recortes

Ajuste fiscal: de cuánto fue la reducción del gasto social en diciembre

“No sé porque los jubilados tienen que pagar el costo. No digo que este Gobierno tenga la culpa cuando heredó la miseria de gestiones anteriores pero alguien tiene que solucionar el problema”, dijo el abogado previsional Norberto Markarian.

Ajuste fiscal: de cuánto fue la reducción del gasto social en diciembre
Ajuste fiscal: de cuánto fue la reducción del gasto social en diciembre | TELAM

Un informe mostró que el gasto social se redujó en un 22,6% en términos reales, es decir teniendo en cuenta la inflación, en el mes de diciembre.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el abogado previsional Norberto Markarian, quien habló sobre el impacto en la caída del gasto en esta área.

Caída en el gasto social

“El gasto social ha sufrido una merma considerable, tanto en partidas para jubilaciones como para los comedores”, dijo Markarian, quien luego completó: “Con los comedores buscan sacar los intermediarios”.

“Este Gobierno es nuevo y se está encontrando con reparticiones que no están haciendo bien las cosas”, disparó el entrevistado. “Los jubilados vienen pagando el costo de todo desde hace muchos gobiernos”, añadió.

Luego, el abogado habló sobre las declaraciones del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, sobre los jubilados: “La idea del Gobierno es mejorar la fórmula de movilidad”.

Finalmente, Markarian dijo que de momento lo que se mejoró fue la Tarjeta Alimentar y la AUH. “No sé porque los jubilados tienen que pagar el costo. No digo que este Gobierno tenga la culpa cuando heredó la miseria de gestiones anteriores pero alguien tiene que solucionar el problema”, concluyó.