Perfil
CANAL E
Ahorro

Criptomonedas: cómo dolarizar nuestra cartera con estos activos

“No hay ningún parking como ocurre en el dólar bolsa”, explicó Ariel Mamani, experto en criptomonedas.

Criptomonedas: cómo dolarizar nuestra cartera con estos activos
Criptomonedas: cómo dolarizar nuestra cartera con estos activos | TELAM

En un contexto de alta incertidumbre política y económica, cada vez más gente opta por dolarizar su cartera para evitar grandes volatilidades. Sin embargo, por las grandes restricciones impuestas por el Gobierno, las criptomonedas toman cada vez más relevancia a la hora de ser el medio para este fin.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Mamani, experto en criptomonedas, quien explicó como dolarizar nuestros ahorros con cripto activos.

Cómo dolarizar nuestra cartera con criptomonedas

“Es muy sencillo, tenemos que crearnos una cuenta en un exchange local y transferimos pesos desde nuestra cuenta bancaria”, explicó Mamani, quien luego completó: “Con unos simples clics compramos la criptomoneda que más nos gusta”.

Podés comprar Bitcoin o cualquier otra moneda, puede ser stablecoin o no. Después de comprar la cripto en pesos, los vendes en dólares”, añadió. “Una vez que tengamos los dólares en nuestra cuenta, los podemos transferir a nuestra cuenta bancaria y retirar por ventanilla”, concluyó.

Las ventajas y desventajas de esta modalidad

Asimismo, el experto explicó que el valor de referencia para la conversión se da en el exchange, donde nos permiten simular la operación. “No hay ningún parking como ocurre en el dólar bolsa”, dijo.

“Hay muchos inversores que no confían mucho en las cripto pero saben que esta forma es muy barata y sin límites”, dijo Mamani. “Las criptomonedas no son muy rastreables por el Gobierno”, concluyó.