Perfil
CANAL E
Internacional

Eduardo Reina sobre los dichos de Gustavo Petro: "La sociedad tiene un rechazo ideológico hacia la izquierda"

“La gente no compra más ideología arcaica, quiere modernidad”, dijo el analista político Eduardo Reina.

Gustavo Petro
Gustavo Petro | TELAM

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que “la caída del muro de Berlín trajo una destrucción del movimiento obrero a escala mundial”. Además, indicó que la unificación de Alemania “debilitó los valores de izquierda”. En este contexto, nos comunicamos con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre los dichos del presidente de Colombia.

Los repudiables dichos de Gustavo Petro

“Lo que quiso decir el presidente colombiano en Alemania es que la caída del muro de Berlín le hizo mucho daño a la sociedad”, dijo Reina, quien luego completó: “Fue semejante aberración, la caída del muro de Berlín representa el triunfo de la democracia”.

“Están todos enloquecidos con las candidaturas y nadie analiza el impacto de las políticas, la sociedad tiene un rechazo ideológico hacia la izquierda”, aseveró el entrevistado. “La gente no compra más ideología arcaica, quiere modernidad”, añadió.

Antipolítica y el fenómeno español

En esa misma línea, el entrevistado dijo que los políticos argentinos tienen que estar en sintonía con lo que quiere la gente. “Por cosas como estas surgen personajes mesiánicos como Javier Milei”, complementó.

“En España se veía en la calle el rechazo a la izquierda, estaban todos en contra del Gobierno, era una percepción”, explicó el analista. “El gobierno no quería bajar los impuestos y las alcaldías fueron en contra de esta imposición, buscando ayudar a la gente”, concluyó.