Perfil
CANAL E
Crisis alimentaria

Piqueteros se movilizan por la falta de alimentos en más de 35.000 comedores populares

“El Gobierno argumentó que no tiene los alimentos y mercadería necesaria porque no consigue oferentes a las licitaciones que abre”, señaló el dirigente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Movilizaciones
Eduardo Belliboni: "Ayer nos movilizamos en todo el país con un reclamo que tiene que ver con la asistencia a los comedores populares" | Télam

En las últimas horas la Ciudad de Buenos Aires fue testigo de una movilización en sus alrededores. Dichas marchas se implementaron con el objetivo de reclamar por la falta de alimentos en más de 35.000 comedores populares. En este contexto, este medio se contactó con el dirigente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

“Ayer nos movilizamos en todo el país con un reclamo que viene de lejos y tiene que ver con la asistencia a los comedores populares que ha fracasado y ha sido víctima de un ajuste muy fuerte”, comentó Eduardo Belliboni. “Más de 35.000 comedores populares no están recibiendo alimentos. En algunos casos hace 5 meses, pero hay una irregularidad de alimentos que es muy grave”.

Las marchas no están relacionadas con los dichos de Raúl Castells

Por otro lado, Belliboni declaró: “No tenemos nada que ver con las declaraciones de Castells, ni con el propio Castells como organización porque ya no existe en ningún barrio”. A su vez, mencionó que la situación social para personas que están en una situación de necesidad, “que el Estado desatienda los comedores populares puede ayudar a que gente interesada incremente su afán de hacer esas barbaridades que vimos con los saqueos”.

La falta de alimentos se debe a la forma de pago que maneja el Gobierno

“El Gobierno argumentó que no tiene los alimentos y mercadería necesaria porque no consigue oferentes a las licitaciones que abre, es decir, nadie le vende al Estado porque paga a 90 días al precio de hoy”, explicó el dirigente de Polo Obrero. Sobre la misma línea, manifestó que el Gobierno frente a un problema técnico, “debe abordarlo como una emergencia”.

Ante la posible victoria de Javier Milei en las elecciones, el entrevistado aseveró: “Con Milei la situación va a ser mucho peor”. Posteriormente, se enfocó en la sensibilidad popular del actual Gobierno y dijo que, “la verdad que la vemos poco. Mira que poca sensibilidad tendrá que después de las elecciones y de semejante mazazo para la población, declaró una devaluación del 22% que significó en un aumento de entre el 30% y 50% en los productos”.

A quién está dirigida la sensibilidad del actual Gobierno

En relación a este tema, remarcó que, “este Gobierno tiene sensibilidad con el Fondo Monetario Internacional, no con los sectores populares”. A modo de cierre, señaló: “Los salarios y las jubilaciones están por el piso, los hospitales y escuelas públicas están destruidas, así que sensibilidad popular cero”.