Perfil
CANAL E
Blockchain

Regulación en criptomonedas: hasta dónde es factible y cuál sería su impacto en la economía

Adam Dubove, experto en criptomonedas, aseguró que hay empresas que se están yendo de Estados Unidos a otras jurisdicciones para evitar la regulación de este sector.

Regulación en criptomonedas: hasta dónde es factible y cuál sería su impacto en la economía
Regulación en criptomonedas: hasta dónde es factible y cuál sería su impacto en la economía | TELAM

Con 111 afirmativos, 96 negativos y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que modifica la ley prevención y control de lavado de dinero. La medida busca poder regular la actividad de las criptomonedas en el país.

En este contexto, nos comunicamos con Adam Dubove, experto en criptomonedas, quien habló sobre el impacto y la factibilidad de una eventual regulación de un sistema completamente descentralizado como lo es el mundo critpo

“Se podrían dividir las regulaciones en tres grupos: lo que no se puede regular, protocolos como Bitcoin, por ejemplo; criptomonedas que surgieron luego de Bitcoin que tienen una empresa detrás y, finalmente, el sector que se construyó en torno a este tipo de cambio como las fintech que compran y venden criptos”, aseveró el experto.

“Tras la caída de Terra Luna, una moneda atada al dólar, y la caída de FTX, un exchange grande de Estados Unidos, se aceleró el interés de los gobiernos para regular este tipo de actividades”, disparó el entrevistado.

Luego, Dubove dijo que las empresas se están yendo de Estados Unidos a otras jurisdicciones para evitar la regulación de este sector. “En FTX malversaron fondos, buscan regular este tipo de conductas”, explicó el entrevistado.

“Hay una tendencia a la digitalización del dinero, a medida que haya un retroceso de los medios de pago físico, vamos a necesitar una opción que nos permita proteger nuestra propiedad como lo hace hoy el pago en efectivo”, concluyó el experto.