Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
CIENCIA / segmenta los correos por categorias
sábado 27 julio, 2013

Polémica por los cambios de Gmail en su bandeja de entrada

por Redacción Perfil

Foto:
sábado 27 julio, 2013

A partir de esta semana, comenzó a desplegarse un cambio drástico en la bandeja de entrada del servicio de mail de Google, Gmail, que ya despertó críticas y halagos por parte de sus más de 450 millones de usuarios en todo el mundo. El cambio apunta a organizar y segmentar el creciente caudal de e mails de los más diversos temas y niveles de relevancia que los usuarios reciben a diario. Así, el nuevo Gmail despliega cinco pestañas en las cuales, mediante un algoritmo, direcciona los mensajes entrantes dependiente de si son: prioritarios, referidos a redes sociales, promociones, notificaciones o de foros.

Las principales críticas de los usuarios y analistas giran en torno a los errores que genera el algoritmo en la distribución de algunos mails, en lo drástico del cambio (al que hay que dedicarle un tiempo importante para entenderlo) y a la pestaña de promociones que muestra en forma de mails, publicidades muchas veces no requeridas por el usuario.

¿Cómo funciona? Por ejemplo, un mail enviado por un amigo o colega de trabajo, ingresa a la pestaña llamada principal; los avisos de Facebook, menciones en Twitter y solicitudes de Linkedin o Google+ y otras redes sociales llegan a la pestaña de social. En foro se alojan los mails referidos a conversaciones de grupos o discusiones de equipos de trabajo. Todos los mails referidos a citas, reuniones, suscripciones a newsletters, aparecen en notificaciones o updates. A esta pestaña llegan varios mails que más de un usuario preferiría que llegaran a la pestaña principal.

La innovación que más polémica levantó fue la de promociones. Allí legan los mails relacionados con distintos servicios a los que el usuario puede estar suscripto, como reservas hoteleras y de pasajes y cuponera de descuentos, pero también allí se desplegarán publicidades, en muchos casos no requeridas por el usuario. Para “educar” al algoritmo, el usuario puede arrastrar el mail hacia la pestaña deseada con el cursor o con el dedo en el caso de teclados touch.

También se puede alterar el orden de las pestañas, eliminar alguna u ocultarla desde el panel de configuración ubicado arriba a la derecha.

El cambio también se experimentará en los dispositivos móviles. En las aplicaciones de Gmail para Android 4.0+ y Gmail para iPhone e iPad. Para los que no tengan paciencia y quieran volver a su vieja bandeja de entrada, pueden deshabilitar todas las demás pestañas y dejar solamente tildada la principal en el menú de configuración.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.