CIENCIA
Atribuy a intereses econmicos la tesis del calentamiento

Científico brasileño prevé una nueva Era Glacial

Luiz Carlos Molion, de la Organización Meteorológica Mundial, aseguró que no hay calentamiento global sino que el planeta avanza hacia una Era del Hielo, lo cual también sería "malo para el hombre". Demoraría unos 100.000 años.

0807frio468afp
| AFP

San Pablo - El científico brasileño Luiz Carlos Molion, representante de América Latina en la Organización Meteorológica Mundial, aseguró que no hay recalentamiento global y que en realidad la Tierra se enfría, presuntamente avanzando hacia una nueva Era Glacial.

"El ciclo de recalentamiento muy probablemente terminó ya en 1998", aseguró Molion en una entrevista publicada este domingo por la revista Istoé.

"Obviamente la temperatura no cae linealmente, pero la tendencia a largo plazo, seguramente, es a decrecer, lo que es malo para el hombre. Me gustaría realmente que hubiera un recalentamiento global, pero en realidad los datos muestran que infelizmente estamos caminando hacia un enfriamiento", añadió.

"En el colonialismo tradicional se ponían tropas para mantener el orden y el dominio. En el neocolonialismo la dominación es por la tecnología y, ahora, por un terrorismo climático como eso del recalentamiento global", sostuvo el científico disidente.

Molion piensa concretamente que detrás de la teoría del efecto invernadero "es probable que existan intereses económicos" porque los países que dominan el IPCC (panel de Naciones Unidas sobre el cambio climático) son los mismos que se beneficiarían con la reducción de actividad industrial en países emergentes.

Opinó que el IPCC, que previó un impacto catastrófico del recalentamiento global, "no considera todos los datos", y que los representantes del G-7 (los siete países más ricos del mundo) "van (al panel) a defender los intereses de sus gobiernos".

En cambio, "cuando digo que probablemente estamos en un proceso de enfriamento, lo hago con datos", pues "existen evidencias (...) que el Pacífico se calienta lejos (de) los trópicos, por eso el derretimiento de los hielos, y el Pacífico tropical se enfría, lo que significa que estamos entrando en una nueva fase fría".

Pese a todo, Molion puso una nota tranquilizante, porque " llegar a la temperatura mínima demorará unos 100.000 años".

Fuente: AFP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite