Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
COLUMNISTAS /
domingo 24 noviembre, 2013

Ojalá no lo extrañemos

por Redacción Perfil

No hay razón para creer que la salida de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior genere cambios de fondo con respecto a las políticas de los últimos años del Gobierno sobre importaciones.

Indudablemente, el cepo a las importaciones fue producto de una batería de desaciertos fiscales, monetarios, productivos y comerciales del último equipo económico. ¿Quién abriría las importaciones en medio de una estampida de las reservas del BCRA, con una inflación del 25% mínimo y un tipo de cambio retrasado?

Esto no quiere decir que la renuncia/despido del polémico secretario vaya a ser inocua. Todos descuentan un cambio de formas, que en el proceder de cualquier servidor público no son un tema menor. No me refiero exclusivamente a la personalidad de Moreno.

El haber administrado sin ley el derecho de las empresas a comerciar libremente con el exterior hizo que quienes contaban con capacidad de lobby fueran beneficiados sobre los  que no tuvieron esa habilidad. Y la amenaza de presiones “extra” por los organismos de control eliminó la chance de reclamar judicialmente por quienes sentían avasallados sus derechos y terminó por instaurar un “sálvese quien pueda”. Se va Moreno. Parece definitivo. Ojalá no lo tengamos que extrañar...


*Presidente de Branding Merchandising.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard