Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Crisis energtica
lunes 25 septiembre, 2006

Advierten que puede colapsar el mercado por la falta de gasoil

Lo dijo la titular de la Federación de Empresarios de Combustible (FECRA), Rosario Sica, quien agregó que está faltando gasoil en todo el país y también en la ciudad de Buenos Aires. "Quizás acá no se nota tanto porque las estaciones de servicio están racionalizandolo: en realidad, perdiendo ventas", sentenció.

Las estaciones de la ciudad de Buenos Aires en plan de racionalizacin Foto: Cedoc
"Está faltando (gasoil) en todo el país, y no sólo en algunas provincias. Acá, en Capital Federal, también está faltando, aunque quizás no se nota tanto, ya que las estaciones de servicio están racionalizándolo: en realidad se están perdiendo ventas", expresó ayer la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, quien además consideró que esta semana "habrá que tomar decisiones" para destrabar la problemática que presenta el mercado doméstico.

Por ello, la titular de FECRA estimó -en diálogo con radio América- que desde el ámbito gubernamental, y también por parte de las petroleras, "esta semana habrá que tomar decisiones porque se llegó al límite".

Añadió que "hay clientes, entre los que figuran los transportistas de carga de alimentos perecederos, a los que no se los puede dejar sin gasoil".

"Por ello, hay estaciones de servicio que durante el sábado o domingo no venden gasoil para guardarlo para la semana, o bien durante cada día, cruzan las mangueras de los surtidores durante períodos de tres o cuatro horas y no venden, o lo hacen con un tope de veinte pesos por cliente", explicó.

Sica aseguró que actualmente las estaciones de servicio "no tenemos renta, y tampoco tenemos producto, esto lleva a no tener interés para vender, y la situación empeora día a día".

Días atrás, la titular de FECRA recordó que los camiones tanque que transportan combustible no podían llegar hasta Zapala, en la provincia de Neuquén, para abastecerse en las plantas destiladoras "porque se quedaron sin combustible en la ruta".

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.