sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / La relacin del periodista con el Gobierno
domingo 8 octubre, 2006

Polémica por las declaraciones de Joaquín Morales Solá sobre su posible exilio en Uruguay

El columnista del diario La Nación, Joaquín Morales Solá, dijoel sábadodesde las páginas de Clarín que no va a pedir asilo en el extranjero, consultado a raíz de que en la última edición la revista Noticias se reveló que estaba pensando en tomar esa medida si persistía el clima enrarecido de los últimos días.

default Foto: Cedoc
domingo 8 octubre, 2006 El periodista, que dos semanas atrás recibió amenazas de muerte anónimas y fue acusado por el presidente Néstor Kirchner de escribir alabanzas al dictador Jorge Rafael Videla, dijo: "Este es mi país y el lugar donde voy a estar ".

Según Noticias, Morales Solá ya le había advertido en agosto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que si el Gobierno insistía en atacarlo a través del piquetero y funcionario Luis D'Elía tomaría esa determinación: "Si ustedes me lo tiran a él, sólo me queda pedir asilo en alguna embajada".

Pocos días después, el propio Morales Solá escribió en su columna dominical cuál era el camino para los que se enfrentaban a los sectores más violentos del Gobierno: "Nadie puede debatir con D'Elía. Con protección oficial y los antecedentes que tiene como jefe de una fuerza de choque (boicoteó empresas, tomó y destruyó una comisaría, violentó propiedades privadas), a los amenazados por él les está impedido el debate político o intelectual. Sólo les queda el recurso extremo de pedir asilo en el exterior".

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.