lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / El colmo del control
viernes 13 octubre, 2006

Interrogan a una adolescente por "amenazar" a Bush

La sacaron de su escuela y la interrogaron por haber subido a una página anti-bush un collage de caricaturas con un cuchillo apuntando al presidente norteamericano. "Solo se trata de que no estoy de acuerdo con las políticas de Bush", sostuvo la joven californiana.

Agentes del Servicio Secreto apretaron a una joven de 14 aos por supuestas amenazas a Bush. Foto: AFP
viernes 13 octubre, 2006 Los que la conocen la describen como tierna y tranquila. Aunque quizás para algunos pueda ser una amenaza. Eso fue, seguramente, lo que se le cruzó por la cabeza a Julia Wilson, de tan sólo 14 años, quien fue retirada de su clase de biología por tres agentes del Servicio de Secreto de California que querían interrogarla por "amenazar" al presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Así lo informó el diario Sacramento Bee, que precisó que la estudiante colgó un collage de caricaturas con un cuchillo apuntando a Bush bajo las palabras "Mata a Bush", en el popular sitio MySpace.

Esta era una de las muchas imágenes que utilizaron los adolescentes para decorar una página en este sitio web que se opone al presidente estadounidense, lo que motivó la visita a la escuela de McClatchy de agentes del Servicio Secreto y del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

"Les dije que sólo se trata de que no estoy de acuerdo con las políticas de Bush. Yo no tengo ningún plan para dañar al Presidente. De ninguna manera. Soy muy pacifista, lo único es que no me gusta Bush", explicó la niña al diario.

En tanto, para el padre de Julia, Jim Moose, los servicios de seguridad se pasaron de la raya. "No condeno lo que ella hizo, pero me parece que esto fue un poco demasiado. Uno creería que tan sólo con ver de lo que se trata podrían haber determinado que no es una amenaza", dijo indignado el padre.

Los servicios secretos se negaron a responder preguntas así como a confirmar una investigación sobre el tema, informó el diario.

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.