Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 26 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Firm un convenio con Morales
jueves 19 octubre, 2006

Kirchner viajó a Bolivia en un avión que sería de Eurnekian

Se trata de un Gulf Stream. Desde la Casa Rosana no explicaron los motivos por los que el Presidente no utilizó el Tango. Ayer Kirchner encabezó un acto donde se firmó un contrato con una firma de Eurnekian.

Kirchner al subir al avin que lo llev a Bolivia Foto: Tlam
El presidente Néstor Kirchner partió a las 8.40 rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para firmar con su par boliviano, Evo Morales, un nuevo acuerdo de suministro de gas desde ese país andino a la Argentina para los próximos veinte años.

Kirchner viajó en un avión privado Gulf Stream matrícula N747-AE acompañado por el canciller Jorge Taiana, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; y de Economía, Felisa Miceli, el subsecretario de Combustible, Cristián Folgar; el titular del OCCAVI, Claudio Uberti, y el embajador boliviano Roger Ortiz Mercado, según informó la agencia de noticias DyN.

En la oficina de prensa de la Casa Rosada no se explicaron los motivos por los cuales el jefe de Estado decidió viajar en un avión privado, que versiones extraoficiales indican que sería propiedad del empresario Eduardo Eurnekián, pero confirmaron que el avión Tango 02 partió a las 7.30 rumbo a la misma ciudad boliviana con otros funcionarios y personal técnico.

Según los datos publicados en el portal aeropuertosarg.com.ar el Gulf Stream con la matrícula mencionada es propiedad de Eurnekian.

Cabe recordar que ayer el Presidente presentó la construcción de la autopista Pilar-Pergamino como una "obra fundamental" para la provincia de Buenos Aires y destacó que es el primer proyecto de iniciativa privada en ser adjudicado en el país.

Lo dijo al encabezar la firma del contrato con la Corporación América-Helport, cuyo titular es Eduardo Eurnekian, que participó del acto donde se le adjudicó la construcción, el mantenimiento y la explotación de la autopista que unirá las ciudades de Pilar con Pergamino, y cuyas obras comenzarán el primero de noviembre próximo.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4611

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard