Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de junio de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / En vivo en el Club Ciudad de Buenos Aires
domingo 5 noviembre, 2006

Daft Punk hizo temblar hasta los cimientos

El show audiovisual que dieron los franceses fue impactante y no dio respiro. El público respondió durante todo el espectáculo. El BUE tuvo un cierre impecable.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: FM Kabul
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo estaban preparados en su pirámide-pantalla-cabina antes de que el gigantesco telón negro que tapaba el escenario del Club Ciudad de Buenos Aires se abriera. Dejaron escapar algunos sonidos y soltaron la intro que invitaría a los atentos espectadores a entrar en un estado de ansiedad que pronto se convertiría en enardecimiento.

Una vez revelado el escenario, sus infaltables cascos robótico-extraterrestres y algunas luces se convirtieron en el centro de atención. Hasta ese momento, eran dos androides parados en una pirámide con dos enormes estructuras a los costados de la misma y algunas notas y sonidos que empezaban a subir la apuesta musical.

Luego estalló. Desde ese instante, la gente iba a pasar una hora y algunos minutos saltando y bailando sin parar. Los hits de Daft Punk se sucedieron entre luces e imágenes perfectamente sincronizadas.

Daba la impresión de que la defectuosa calidad de sonido de la primera etapa del festival BUE (Beastie Boys, Patti Smith y Elefant) había sido premeditada para resaltar la impecable performance del dúo francés.

¿Instrumentos? Absolutamente ninguno, sólo máquinas, de luz y sonido. ¿Es posible "rockear" sin instrumentos? En realidad no importa, porque seguramente hasta el mismísimo Jimmy Hendrix hubiese saltado durante todo el show al ritmo de estos dos androides tecnológicos.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4666

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard