jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Despus de 120 aos, su rostro ser mostrado maana en televisin
lunes 20 noviembre, 2006

Desenmascaran a “Jack el destripador”

Scotland Yard combinó tecnología de última generación con los testimonios de trece personas que afirmaron haberlo visto. Se trataría de un hombre no mayor de 35 años, de pelo y bigote negro y cejas espesas.

default Foto: Cedoc
lunes 20 noviembre, 2006 La policía británica, Scotland Yard, logró hacer un retrato robot del célebre asesino, “Jack, el destripador”, que será mostrado mañana en una cadena de televisión de ese país.

Según publica hoy el diario The Independent, los autores creen haber identificado con bastante aproximación a aquel asesino en serie, que sembró el terror en Londres, durante el otoño de 1888, y cuya identidad sigue siendo un misterio.

Un ex comisario jefe adjunto de Scotland Yard llamado John Grieve fue quien hizo el primer retrato robot de Jack utilizando testimonios de trece personas que afirmaron haber visto al supuesto asesino.

Según ese retrato robot, el asesino era un hombre de pelo y bigote negro, cejas espesas, cara angulosa y de edad comprendida entre veinticinco y treinta y cinco años.

Según publicó el portal Terra que cita a la agencia de noticias Efe, los investigadores creen que tenía “una capacidad innata para mezclarse entre la muchedumbre” y llegaron a la conclusión de que fue interrogado seguramente por la Policía, que lo descartó porque su aspecto normal no delataba a un sádico como el que buscaban.

Según el ex comisario Grieve, "Jack el destripador" pudo haberse finalmente suicidado o, lo que es más probable, en su opinión, fue encarcelado tras cometer algún otro delito sin que llegara a confesar sus asesinatos en serie.

Además, se informó que durante el programa televisivo se desmentirán algunas de las leyendas en torno al asesino en serie, como la de que podía ser alguien de clase alta o incluso un cirujano.

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.