Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / El grupo de mujeres es conocido como "las congresistas"
lunes 4 diciembre, 2006

Una amiga Dalmasso, cerca de "quebrarse"

Está en estado de shock. La Justicia citará a declarar a los esposos de las amigas. La historia del contador que confesó todo. Los resultados de la autopsia estarían en el expediente. Hoy , el marido de la víctimarompe el silencio.

Nora Dalmaso en una fotografa de las ltimas semanas, junto a un grupo de amigas. Foto: Publicada en www.telediariodigital.com.ar

El crimen de Nora Dalmasso tiene en vilo a toda la ciudad de Río Cuarto, pero más que nada a algunas personas allegadas a la mujer, quienes estarían pasando un momento delicado al enterarse de que una de las amigas de la víctima estaría por quebrarse y daría detalles sobre lo ocurrido la fatídica noche en la que murió la víctima.

Según trascendió, una de las "congresistas", tal como se hacían llamar las mujeres debido a que cuando sus maridos debían viajar por algún congreso, ellas armaban las "salidas de amigas", está en estado de shock, estaría a punto de quebrarse y confesaría todos los detalles de las relaciones de sexo y poder de Río Cuarto.

Durante estos últimos días fue crucial la declaración de un amante de Dalmasso, que sería un conocido contador de Río Cuarto.

En tanto, Marcelo Macarrón, esposo de la víctima, hablará por primera vez en una conferencia de prensa en la cual estará junto a sus dos hijos.

El fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, indicó que los resultados de la autopsia estarían en las próximas horas y serían puestos en el expediente mientras que los de los estudios de ADN podrían conocerse hoy, aunque aclaró que "falta la aceptación del perito de parte".

"Somos moderadamente optimistas, pero tenemos junto con los dos fiscales un abanico de hipótesis", reveló el funcionario judicial en declaraciones a radio Mitre. Además señaló que "ni descartamos ni afirmamos" ninguna de las conjeturas.

Vidal Lascano no quiso dar detalles del entorno íntimo de la víctima y dijo que si se necesita más información de los testigos que ya declararon, los volverá a citar.

El abogado Daniel Lacase, vocero de la familia de Nora Dalmasso, asesinada en su casa de Río Cuarto, aseguró que están "conformes" con la investigación judicial, mientras volvió a descartar un robo o una violación en el caso y aseguró que el "asesino" de la mujer es "alguien conocido" por la víctima y su entorno.

Lacase confirmó que quien envió mensajes de contenido erótico a la víctima fue un contador de Río Cuarto, que se encontraba en Punta del Este junto al marido de Dalmasso, el médico Marcelo Macarrón. Esa persona declaró ante la Justicia el sábado y admitió su relación sentimental con la víctima.

Cuando por radio Continental se le preguntó si era verdad que ese hombre envió mensajes de texto eróticos a Dalmasso mientras estaba sentado comiendo junto a Macarrón, Lacase respondió: "No le quepa la menor duda que es así, es una actitud totalmente desleal " porque, además, existía una "relación" de "vecindad de ambas familias, de los hijos". 

Macarrón le habría confesado al abogado que quiere saber cómo y por qué murió su esposa "y va a seguir hasta las últimas consecuencias hasta encontrar al asesino", aún  "a costa de enterarse de cualquier dura verdad".

Lacase admitió que en el entorno familiar de la víctima "pensamos que es alguien conocido" quien la mató, tras lo cual insistió que "no hubo violación ni robo" y estimó que "cuando encontremos al asesino sabremos toda la verdad".

Los fiscales Javier Di Santo y Fernando Moine decidieron citar a los esposos de las amigas de la mujer asesinada ya que se especula con que estos hombres podrían aportar datos de importancia a la causa, según lo publicado por el sitio riocuartense Puntal Digital.

Además, se sigue trabajando en el entrecruzamiento de  llamadas telefónicas y mensajes de texto enviados y recibidos por la víctima. Esto indica que se sigue cerrando el cerco sobre el círculo íntimo de relaciones de la mujer.

El panorama de la causa cambió cuando un allegado a Dalmasso reveló que mantenía relaciones íntimas con la víctima, aunque aclaró que al momento del crimen se encontraba en Uruguay con el esposo de la fallecida.

El testigo también habría aportado datos de algunas personas cercanas a Dalmasso. De hecho, ya se está hablando de cuatro nuevos nombres sobre los cuales pesaría una "sospecha leve", y cuya identidad se mantiene en reserva.

Estas personas podrían ser convocadas a una prueba para comparar su ADN con el extraído de los restos de semen hallados en el cuerpo de la víctima.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard