Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 09 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Con nuevos dueos
miércoles 7 febrero, 2007

El histórico Bar Británico reabre hoy sus puertas

Conservará su nombre original, sus sillas y sus mesas. Hoya las 19se producirá la reapertura, enDefensa y Brasil, frente al Parque Lezama.

Los nuevo dueos del Bar Britnico prometan preservar su espritu e identidad. Foto: CEDOC

El histórico Bar Británico del barrio porteño de San Telmo reabrirá hoy sus puertas, con nuevos dueños, pero con el mismo espíritu y la bohemia de siempre.

La apertura se producirá a partir de las 19 horas, en la tradicional dirección de Defensa y Brasil, frente al Parque Lezama, y habrá café gratis para todos.

El legendario bar conservará su nombre original, sus sillas y sus mesas, incluso la mesa en la que Ernesto Sábato escribió varios capítulos de Sobre héroes y tumbas.

Según prometen los nuevos encargados, a partir de la reapertura, el bar permanecerá abierto en forma ininterrumpida durante las 24horas.

Un año atrás, los vecinos de San Telmo juntaron más de 20.000 firmas en rechazo al cierre del bar e interpusieron recursos de amparo para evitar el cierre del bar.

El dueño del inmueble, Juan Pablo Benvenuto, había decidido no renovar el contrato de alquiler a los históricos operadores del café, " Pepe" Miñones, José Trillo y "Manolo" Pose, conocidos como "los gallegos", dueños del fondo de comercio y de la marca.

Tras el vencimiento del contrato de alquiler, los inquilinos del Bar Británico fueron desalojados, el 23 de junio pasado, por una orden judicial.

Los vecinos y habitúes del bar temían que se instalara allí un bar moderno, que no conservara la bohemia que caracteriza al Británico. Pero los nuevos inquilinos prometen preservar ahora la identidad y el patrimonio histórico cultural del Británico

Fuente: Télam


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4473

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard