Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Liderar una coalicin cvica
martes 6 marzo, 2007

Carrió renunciará al Congreso y al ARI que fundó

"De todos los candidatos a presidente, como Lavagna y Sobisch, López Murphy es el único decente", dijo la dirigente. Sin embargo, condicionó una alianza porque discrepa con sus "ideas y actitudes".

Carri renunciar a su banca de diputada para iniciar la campaa electoral. Foto: Cedoc

Este fin de semana se conoció que la líder del ARI, Elisa Carrió, renunciará la semana próxima a su banca de diputada nacional para iniciar su campaña proselitista. Pero no sólo ello. También dejará su afiliación al partido que fundó con el objetivo de liderar una coalición cívica, indicó Carrió en declaraciones televisivas.

"Los que lideramos estos procesos no podemos estar manteniendo cargos públicos al mismo tiempo", advirtió Carrió en alusión a los políticos que tienen funciones y al mismo tiempo realizan sus campañas proselitistas.

La dirigente dijo, en reportaje con radio Continental, que en su banca la reemplazará Fernando Sánchez, un joven de 33 años.

Carrió señaló que iniciará su campaña electoral recién en abril próximo y dio por hecho que dejará el ARI, en diálogo con el canal TN, confirmando lo que era una posibilidad.

La dirigente indicó que "nunca más" será diputada y dejó deslizar que podría apoyar la candidatura presidencial del senador socialista santafesino Rubén Giustiniani.

Carrió aseguró hoy que recibe "muchas presiones" tanto para que se postule en la Ciudad como a la Presidencia, y precisó que "en los próximos días estoy hablando con mucha gente muy prestigiosa" para definirse, en tanto agregó: "No abandono ni la Capital ni la Nación".

En referencia a su ex correligionario Ricardo López Murphy, la todavía diputada le manifestó respeto porque "es el único decente de todos los candidatos presidenciales", entre los que citó al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y al gobernador neuquino Jorge Sobisch.

Fuente: DYN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.