Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
DEPORTES / Para hombres y mujeres
jueves 19 abril, 2007

Buenos Aires: sede del Mundial Gay de Fútbol

Es la primera vez que se realizará en un país latinoamericano. Está previsto desde el 23 al 29 de septiembre en el Parque Sarmiento. Lo organiza la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas.

Foto: www.iglfa.org
jueves 19 abril, 2007

La ciudad de Buenos Aires, mencionada en los últimos tiempo como la “nueva meca” del turismo gay, será la sede del primer Mundial Gay de Fútbol en Latinoamérica, con la participación ya confirmada de equipos de Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

La competencia, organizada por la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA por sus siglas en inglés), se realizará del 23 al 29 de septiembre, con la participación de equipos de hombres y mujeres de fútbol 11.

Hasta el primero de julio hay tiempo para inscribir los equipos y los equipos latinoamericanos abonarán una matrícula reducida. La competencia es promocionada por la IGLFA en el sitio oficial del encuentro, donde se establecen las condiciones para que se inscriban los equipos de diferentes países.

La comunidad gay argentina también creó un sitio para promocionar el Mundial. Según indica, ya están registrados para participar varios equipos: el Yorkshire Terriers FC, de Inglaterra (campeón del Mundial anterior), Nuova Kaos Milano (Italia), y los norteamericanos New York Ramblers, San Francisco Spikes, Philadelphia Falcons y The Federal Triangles Soccer Club, de Washington.

Los equipos latinoamericanos ya inscriptos son: DAG, de Buenos Aires; Uruguay Celeste, de Uruguuay; ChileGay Deportes, de Santiago, Chile; la Selección Inter México de la Diversidad, del DF mexicano; y Ávila Fútbol Club, de Venezuela, entre otros.

El sitio señala que algunos equipos femeninos también confirmaron su presencia: Freedom Glads, de Inglaterra, Avila Futbol Club de Venezuela; y Philadelphia y Turbulence Soccer Club, de Estados Unidos.

Los directores de la IGLFA se reunieron en el pasado mes de septiembre con Claudio Andrili, Sub Secretario de Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario del gobierno porteño se comprometió a asegurar la realización del Campeonato.

El Complejo Deportivo Parque Sarmiento de la Capital Federal será el escenario del encuentro. Además de las competencias deportivas, habrá eventos sociales, fiestas y recorridos turísticos especialmente organizados para la ocasión.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.