Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / El mercado de diarios econmicos sigue agitado
viernes 27 abril, 2007

Daniel Hadad transfirió BAE a Sergio Szpolski

Tras seis años y varios cambios de orientación editorial, el diario económico BAE (ex Infobae) dejó de pertenecer al multimedios de Hadad. Integrará otro grupo, entre las que están las publicaciones Siete Días y XXIII.

Daniel Hadad acordó esta noche la transferencia del diario de negocios BAE Buenos Aires Económico a un grupo de inversores encabezado por el empresario Sergio Szpolski.

Hadad había adquirido BAE en 2000, precisamente asociado con Szpolski, quien se apartó un año después de la operación. Hace poco más de dos meses, el dueño de Radio 10, separó la redacción del todavía Infobae y volvió a colocarle el nombre de BAE al matutino que había fundado el periodista Armando Torres (luego vocero de Roberto Lavagna) en 1997.

Szpolski edita actualmente la revista Veintitrés, con cuya sociedad propietaria ingresará en BAE, además del periódico universitario La U, la revista Siete Días y su par Newsweek.

Según lo informó, intentará que BAE tenga un perfil de diario "de Economía" por sobre un modelo "de negocios" e intentará sinergias con los medios que ya posee. Otra versión indica que el periódico se ubicará ideológicamente a la izquierda de sus competidores Ambito Financiero y El Cronista. BAE se edita en Buenos Aires y se publica de lunes a viernes.

Norberto Zocco, cuñado de Hadad, fue el director hasta el día de hoy, en tanto se desconoce  quién ocupará esa silla de ahora en más.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard