Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de marzo de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Polmica conferencia en la Feria del Libro
lunes 30 abril, 2007

D’Elía defendió a Irán y estalló el escándalo

El líder piquetero participó de una charla organizada por la Organización Islámica Argentina. Buscó deslindar a Irán del atentado a la AMIA. El presidente del Centro Simon Wiesenthal lo cuestionó. Forcejeos e insultos.

Luis D'Elia puede ser piquetero o funcionario Foto: Tlam

Un confuso episodio se produjo este domingo en la Feria del Libro durante una conferencia convocada por la Organización Islámica Argentina, que finalizó con insultos y forcejeos entre militantes del sector de Luis D'Elía y personas que manifestaron su desacuerdo con la exposición hecha por el líder piquetero en torno del atentado a la AMIA.

El altercado se produjo durante la conferencia "AMIA: un paso a la verdad" de la que participó D'Elía para defender la postura iraní que, en coincidencia con lo que sugirieran integrantes de la SIDE, considera que la explosión que en 1994 se cobró la vida de más de ochenta personas fue producto de un autoatentado o una implosión.

Concretamente, el ex funcionario kirchnerista volvió a acusar del crimen a la “derecha israelí que mató a Rabín” y a descalificar a los fiscales y el juez que investiga la causa diciendo que la Justicia nacional es "poco creíble", y acusándola de alinearse incondicionalmente a los intereses de Estados Unidos.

D'Elía argumentó su punto de vista diciendo que en su reciente viaje a Irán pudo observar cómo la comunidad judía vive sin problemas y recibiendo un trato "muy cordial" en ese país.

Además, el líder piquetero expresó que no existen motivos para calificar como "Estado Terrorista" al país gobernado por el polémico Mahmoud Ahmadinejad, conocido por sus permanentes negaciones del Holocausto judío, y criticó al presidente de la AMIA, Luis Grynwald, a quien acusó de que lo quiere “hacer desaparecer de la vida social”.

Luego llegó el turno del ex diputado nacional Mario Cafiero, quien dijo que en la Argentina hay sensación de "cosa juzgada" respecto del caso AMIA y calificó como un dictamen “farragoso y repetitivo de 800 páginas, que podría haber sido escrito en cinco carillas” a la presentación judicial realizada en contra de Irán por el atentado.

Enseguida, el titular del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, quien se encontraba entre el público, cuestionó abiertamente el planteo de D'Elía, a lo que un grupo de seguidores del titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) contestó insultando y agrediendo entre forcejeos y empujones a algunos de los presentes.

Días atrás, el Centro Simón Wiesenthal había expresado su "repudio" a la realización de esa conferencia de la Organización Islámica a través de una carta enviada al titular de la Fundación El Libro, organizadora de la feria.

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4575

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard