Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / El escndalo de las coimas que salpica al Gobierno
viernes 18 mayo, 2007

El audio del caso Skanska que confirma las coimas

El material alque tuvo acceso perfil.comes clave para la causa judicial. Javier Azcárate dialoga con el síndico de la compañía, Claudio Corizzo. En la conversación, hablan del "pingüino" y de un negocio de 200 millones de dólares.

Foto: Cedoc

¿Sobornos para obras públicas que involucran al Gobierno? La contestación a esta pregunta podría demostrarse como afirmartiva mediante los contenidos de las grabaciones completas que tuvo acceso perfil.com, en las que el ex gerente de Skanka, Javier Azcárate, revela que, además de las coimas para la construcción de los gasoductos del Norte y del Sur, se pagaron sobornos para obras en La Pampa y en Perú, que involucrarían al Gobierno y a la empresa Techint.

En una conversación con el ex síndico de Skanska; Claudio Corizzo -quien llevaba consigo un micrófono-,  Azcárate indicó que el negocio total rondaba los US$ 200 millones, a la vez que mencionó a un “pingüino”, aunque nunca precisó de quién se trataba.

"Es un negocio de cien millones de dólares, de cien millones de dólares de parte nuestra, más lo de ellos. Yo no sé, doscientos palos verdes. ¿ Y vos le vas a tirar el negocio abajo, al tipo que hizo todo el tromping (fon) y al muchacho, al pingüino de acá a dos cuadras?", dijo el ex gerente en un diálogo con el síndico de Skanska.

Las cintas de audio fueron conseguidas el martes pasado por el juez Javier López Biscayart, luego de un allanamiento realizado en las oficinas de la empresa sueca, en Diagonal Norte 555.

En la conversación, se menciona el nombre de Carlos Bache, un director ejecutivo de Techint -empresa que también estaría involucrada en los sobornos-, junto al del contador Alfredo Greco, quien aparentemente era intermediario de las operaciones ilegales.

La conversación entre Azcárate y el Corizzo, tuvo lugar en la sede de la compañía constructora, en Diagonal Norte 555.

A raíz del hallazgo, el Gobierno decidió separar de sus cargos el presidente del Enargas, Fulvio Madaro, y el gerente de Nación Fideicomisos SA, Néstor Ulloa, quienes fueron llamados a declarar como sospechosos por el juez federal Guillermo Montenegro. También renunció el subsecretario de Obras Públicas, Raúl Rodríguez.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.