viernes 10 de abril de 2020 | Suscribite
ECONOMIA / Se detect en el denominado servicio de playa
sábado 26 mayo, 2007

Denuncian un aumento encubierto de combustible

Usuarios y consumidores de varias localidades del interior del país, reclamaron a Eduardo Mondino su intervención. El defensor del Pueblo de la Nación pidió informes a organismos oficiales y a las empresas petroleras.

default Foto: Cedoc
sábado 26 mayo, 2007

Usuarios y consumidores de distintas localidades del interior del país reclamaron al defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, su intervención por un "aumento encubierto de combustibles", en el denominado servicio de playa que muchas estaciones de servicios comenzaron a implementar en las últimas semanas.

En consecuencia, Mondino solicitó una serie de informes a organismos oficiales y a las empresas petroleras.

De acuerdo a la documentación a la que accedió DyN, el ombudsman le preguntó a la Secretaría de Comercio Interior y a la Subsecretaría de Combustibles si efectivamente autorizaron a las estaciones de servicio a cobrar un adicional por unidad de combustible vendido denominado "derecho de playa" y, de ser así, en base a qué norma y cuáles serán las medidas que adoptarán.

A la AFIP, la consulta fue si a criterio de esa Administración Federal el referido adicional forma parte del precio de venta de los combustibles y si no resulta violatorio su cobro de la Ley 23.966 del Impuesto a la Transferencia de Combustibles.

En tanto, Mondino también les pidió a las empresas petroleras que indiquen si cada una de ellas autorizó el cobro del denominado "derecho de playa" a las estaciones de servicio que proveen de combustibles y, en caso de una respuesta afirmativa, si el citado cargo tributa al Impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Las denuncias presentadas al ombudsman nacional destacan que este aumento encubierto de combustibles ya se está verificando en numerosas ciudades del interior del país, donde el incremento percibido por litro fluctúa entre los 10 y 15 centavos de peso.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4961

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.