Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 09 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / vade retro
jueves 7 junio, 2007

Religiosos destrozan exposición por "blasfemia"

Seguidores de la corriente lefebrista impidieron en Córdoba la presentación del libro del músico Alfonso Barbieri. Rompieron doce dibujos e impidieron la realización de la ceremonia. Cómo eran las obras exhibidas.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Tlam

Alrededor de una veintena seguidores de la corriente lefebrista destruyeron anoche una exposición en la ciudad de Córdoba al considerar " blasfemas" las imágenes que acompañaban la presentación del libro del músico Alfonso Barbieri.

Alrededor de las 19, los lefebvristas, liderados por Julián Espina, se apostaron en la puerta del Centro Cultural España Córdoba e impidieron el ingreso al público. Luego de dos horas de tensión, durante las cuales se destruyeron 12 dibujos y se impidió la ceremonia, al menos ocho personas fueron trasladadas a la comisaría.

Los manifestantes se ofuscaron porque consideraron que las imágenes que se exhibían eran obras ofensivas contra su fe. Entre los dibujos que habrían desatado la polémica estaría uno en el que aparecía la Virgen María con dos angelitos que orinan su manto, otro en el que Jesucristo tenía cuatro brazos y por último uno que mostraba a San José y a la Virgen en el pesebre, donde también se incluía un aparato de TV.

A Barbieri no le quedó otra opción que suspender la muestra, informó La Voz del Interior. En comunicación con Cadena 3, el dibujante confió que quedó " impactado y dolido" por los incidentes y relató cómo los manifestantes destruyeron la puerta de entrada del local y todos los cuadros que estaban colgados en las paredes.

Barbieri recordó que, comenzados los incidentes y con su consentimiento, los directivos del centro cultural y el grupo de lefevbristas acordaron que se bajaran los dibujos más controvertidos.

"Sin embargo, rompieron la puerta, entraron y destruyeron las obras. Es más, las obras que quedaron intactas son las que se descolgaron", dijo el dibujante.

Marcelo Raspanti, de Acción Católica, negó que su agrupación haya participado de los disturbios y señaló que fueron los lefebvristas los responsables de lo sucedido. " No tienen nada que ver con la Iglesia Católica", concluyó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4473

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard