Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 19 de septiembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / homicido de James Bulger conmocion a Gran Bretaa en 1993
miércoles 20 junio, 2007

Un videogame inglés recrea el crimen de un niño

Lo denunció la madre del pequeño, a quien mataron luego de secuestrarlo en un centro comercial. La foto se utliza como "pista" para el juego. Muestra al niño caminando de la mano de uno de sus asesinos.

Foto: Imagen publicada en dailymail.co.uk

La madre de James Bulger, el pequeño británico que fue violentamente asesinado en 1993 por dos niños, denunció que un videojuego utiliza como “pista” imágenes del momento en el que su hijo camina de la mano de uno de sus asesinos, cuando fue secuestrado en un centro comercial.

La imagen en cuestión, grabada por las cámaras de seguridad del lugar, fue la que permitió dar con los autores del asesinato, Robert Thompson y John Venables, que tenían entonces sólo 10 años.

Ahora está incluida en el videojuego Ley y Orden: todo o nada, un juego sobre investigación criminal, basado en una popular serie televisiva.

Denise Fergus, la madre del pequeño James, escribió indignada Global Software, la distribuidora del juego, para pedirles que la imagen de su hijo sea eliminada, según informa el diario español El Mundo.

La madre del pequeño James también ha pedido a las tiendas que dejen de vender el juego. “El uso de esa imagen tan terrible como parte de un juego es enfermizo", dijo." Es deshumanizar el recuerdo de mi querido hijo", comentó.

"Saber que se ha convertido en una 'pista' visual para un videojuego me enfurece, y haré todo lo que esté en mi mano para quitar la imagen de James de ese juego", afirmó.

Aunque el juego se lanzó en el año 2003, hasta ahora no habían trascendido las imágenes que incluía. La compañía Global Software hasta ahora no ha realizado declaraciones al respecto.

El asesinato de James Bulger conmocionó a la opinión pública mundial, no sólo porque los asesinos, Robert Thompson y John Venables, tenían sólo 10 años cuando mataron a James Bulger, sino por el grado de ensañamiento del crimen.

Los criminales ya salieron de prisión hace seis años, tras haber cumplido una condena de casi ocho años, con identidades nuevas. 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4757

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.