Lluvia moderada
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / De nuevo, el uso de recursos del estado con fines proselitistas
jueves 21 junio, 2007

Dominio de la web de Cristina K viola las normas

Se trata de cristina.gov.ar, cuya terminación es de uso exclusivo para dependencias estatales. Figura a nombre de Miguel Nuñez fue registrado con el domicilio de la Casa Rosada.

Foto: Tlam

Los asesores de Cristina Fernández de Kirchner violaron un reglamento de la Cancillería y registraron con el nombre de la posible candidata presidencial una dirección en internet que es exclusiva de organismos gubernamentales.

Se trata del dominio cristina.gov.ar y, según información que se aparece en el sitio del Network Information Center Argentina (NIC), fue registrado por el vocero presidencial Miguel Nuñez el 9 de mayo pasado.

Esa terminación, compuesta por "gov.ar", está limitada, según la reglamentación oficial, al uso de "dependencias estatales, sean éstas de carácter nacional, provincial o municipal”, dejando afuera de las opciones permitidas a personas particulares.

Según consignó el diario La Nación, cristina.gov.ar esta registrado a nombre de Nuñez y la dirección consignada es la de la Casa Rosada. Por lo tanto, si lo que aparece en www.nic.ar es verdadero y a lo que se apunta es a un portal proselitista, el vocero usó recursos públicos con el objetivo de favorecer a uno de los candidatos.

Pero el mundo que rodea a Cristina se ocupó de generar muchas otras páginas de internet con el nombre de la senadora, y entre ellos, aparece cristina.ar. Los sitios que cuentan solamente con el sufijo .ar son conocidos como dominios de primer nivel y son muy pocas las entidades que lograron conseguir esa denominación.

Es más, no existe antecedente que señale que un particular haya sido autorizado por la Cancillería a obtener a través del NIC un dominio de primer nivel.

En este caso, informó el matutino, el icono que identifica esta otra página con la "pingüina" deja ver la cara de la posible candidata presidencial del Frente para la Victoria.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard