Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 17 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / POR EL ASESINATO, TORTURA Y DESAPARICIN DE 65 PERSONAS
jueves 21 junio, 2007

Prisión y embargos millonarios a Menéndez y Bussi

Lo dictaminó el juez federal de Tucumán, Daniel Bejas. También alcanza a los ex militares Albino Zimmerman y Luis Alberto Cattáneo. El embargo es de 65 millones para Bussi y a los restantes, de 64 millones.

Foto: CEDOC
jueves 21 junio, 2007

San Miguel de Tucumán – Los ex generales Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez y otros dos militares retirados fueron procesados hoy, con prisión preventiva, por el juez federal de Tucumán, Daniel Bejas, quien les atribuyó el delito de “genocidio” y dictó embargos millonarios contra los acusados.

Fuentes judiciales informaron que Bejas consideró acreditada la responsabilidad de Bussi, Menéndez y los ex militares Albino Zimmerman y Luis Alberto Cattáneo en el secuestro, la aplicación de tormentos y los asesinatos de 65 prisioneros que en la última dictadura fueron alojados en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Arsenal de Municiones Miguel de Azcuénaga.

El juez trabó un embargo de 65 millones de pesos sobre los bienes de Bussi y de 64 millones de pesos sobre el patrimonio de cada uno de los restantes acusados (ver noticia en medios tucumanos).

Los ex militares fueron hallados culpables en más de sesenta causas por desaparición forzada de personas, homicidio calificado, tortura seguida de muerte y genocidio, y el ex gobernador de Tucumán fue sindicado, además, como el autor material directo del fusilamiento de Luis Eduardo Falú, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras que fue secuestrado el 14 de setiembre de 1976.

Bussi se encuentra detenido desde el 15 de octubre de 2003, lo que impidió que asumiera como intendente de la capital tucumana, cargo para el que había sido elegido en los comicios del 26 de junio de ese año.

El creador de Fuerza Republicana se había impuesto por sólo 17 votos al justicialista Gerónimo Vargas Aignasse, hijo del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, por cuya desaparición, en 1976, fue ordenada la primera prisión preventiva de Bussi y de Menéndez.

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4816

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.