Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA / La Lacnic Aconseja adoptar la versin 6 del protocolo
jueves 21 junio, 2007

Colapso del registro de direcciones de Internet

Se debe al inminente agotamiento del stock de direcciones de Internet basadas en la actual versión del protocolo (IPV4). Se estima que queda disponible un 18% del total. Perfil.com habló con un especialista argentino.

por Redacción Perfil

El Papa asegur que los videojuegos son "perversos" y abog por un uso inteligente de los medios de comunicacin. Foto: CEDOC
jueves 21 junio, 2007

Si bien hace sólo 18 años que nació Internet y una década que llegó a la Argentina, el registro de direcciones de la Web estaría colapsando en todo el mundo debido al incremento de sitios y al agotamiento del protocolo de almacenamiento actual.

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) advirtió este miércoles un inminente agotamiento del stock de identificaciones de dispositivos y anunció una campaña de adaptación a nuevas versiones para que la red de redes pueda seguir albergando sitios electrónicos.

"Es un hecho que las direcciones IP basadas en la actual versión del protocolo (IPv4) se terminarán en corto plazo y se estima que en la actualidad queda disponible menos del 18% de total", dijo el director ejecutivo de Lacnic, Raúl Echeberría, en una conferencia realizada en Montevideo.

Ante los pronósticos hechos por varios investigadores, que indican que para el año 2011 el stock central de direcciones de Internet versión cuatro podría estar definitivamente agotado, el organismo instó a las empresas, gobiernos e instituciones a tomar previsiones adoptando la denominada versión seis.

El ingeniero en sistemas Jorge Crom de la empresa especializada Atlantic Consultin dijo a perfil.com que últimamente es común escuchar advertencias de la Lacnic a los prestadores de servicio de acceso a Internet en todo el mundo para que vayan cambiando los protocolos de acceso a fin de evitar un colapso en la red.

Las nuevas computadoras y los softwares que hoy se venden ya pueden identificar la nueva versión Ipv6 (Internet Protocol versión seis). Ocurre que presupone una inversión millonaria de los prestadores de servicio de acceso a Internet”, agregó Crom. En ese mismo enfoque, el organismo Lacnic recomendó “preparar lo más pronto posible las redes regionales para el uso del protocolo de Internet versión seis".

Lacnic destacó que la asignación de recursos de direcciones de Internet no tiene ningún costo asociado para promover la transición y la adaptación de las redes en la región.

Observó asimismo que muchas aplicaciones estratégicas, como son las utilizadas por empresas y entidades de gobierno, "deben preservarse tomando conciencia de las consecuencias que puede tener no tomar las medidas adecuadas con suficiente tiempo".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.