Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / en un acto en La Rioja
domingo 24 junio, 2007

Menem: "Por ahora, soy candidato a la presidencia"

El ex mandatario no habló de su posible candidatura a la gobernación riojana y ratificó su intención de volver a ser presidente. También criticó duramente a Kirchner, de quien dijo: "Es un populista de izquierda".

Menem defiende sus indultos a los genocidas y pide no "politizar la Justicia". Foto: Cedoc.
domingo 24 junio, 2007

El senador Carlos Saúl Menem ratificó una vez más su intención de llegar otra vez a ejercer la Presidencia de la Nación en un discurso que brindó hoy en el club Independiente de Chilecito ante dirigentes y militantes de su sector donde, además, criticó duramente al primer mandatario Néstor Kirchner y advirtió que la provincia de La Rioja es “un desastre”, por lo cual le pidió a la gente que "cuando elija no se equivoque".

"Por ahora soy candidato a la Presidencia", respondió cuando la prensa local le preguntó sobre su eventual candidatura a la gobernación, según se indicó en el portal web www.riojavirtual.com.ar.

Menem dio un discurso en el cual se dedicó a "pegarle" duro al presidente Kirchner y a defender sus gestiones para volver a ocupar el sillón de Rivadavia al sostener que la Argentina llegó a estar "entre los mejores 14 países del mundo" y que "si Dios me sigue acompañando cumpliré con el sueño de que esté entre los 10 mejores países del planeta".

"Sigo firme en la huella. No me voy a hacer a un lado aunque vengan degollando así sea el presidente y todos los alcahuetes que lo rodean en toda la República Argentina", remarcó Menem.

El ex presidente acusó a Kirchner de ser "un populista de izquierda" que "odia porque no conoce el amor ni el afecto hacia la gente y ataca a la Iglesia porque no cree en Dios".

Además, defendió a las instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía, la Gendarmería y la Prefectura y dijo que el Presidente "las ataca porque quiere destruirlas, pese a que lo protegieron cuando trabajaba con la usura en el sur del país".

También aseguró que desde el Gobierno nacional "hablan de recaudación récord y hay más pobres, más hambre y más niños desnutridos que antes" e incursionó incluso en la defensa del medio ambiente.

Durante el discurso, criticó al gobierno nacional por no poder resolver el conflicto con Uruguay por las papeleras , le pidió a Kirchner "que se baje del caballo" y hable con su par oriental Tabaré Vázquez y embistió contra el ministro de Salud Ginés González García por impulsar una ley para despenalizar el aborto.

"Nosotros vamos a unir (al pueblo) y lo vamos a hacer cuando nos toque disputar la gobernación o la Presidencia", señaló. En tanto, le dio un mensaje al pueblo riojano: "Cuando les toque elegir no se equivoquen. Fíjense el desastre que es La Rioja en este momento. El 19 de agosto no se vuelvan a equivocar. Elijan bien".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.