Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Peronistas vs. peronistas
viernes 6 julio, 2007

Interventor del PJ califica de "ilegal" el cónclave en San Luis

Ramón Ruiz desconoció la legalidad del encuentropartidiario convocado por los peronistas no alineados al kirchnerismo, al señalar que no cumplieron los trámites formales para hacerlo. "Ahora voy a hacer otro congreso con todas las de la ley para proclamar la fórmula de Cristina".

default Foto: Cedoc
viernes 6 julio, 2007

Quitándole seriedad al conclave de parte de la dirigencia peronista que se reunió en Potrero de los Funes, el interventor del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Ramón Ruiz, desconoció la legalidad del congreso convocado en San Luis por los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Sáa y Ramón Puerta, al señalar que no cumplieron los trámites formales para hacerlo.

Al mismo tiempo, Ruiz criticó a Menem al advertir que el riojano "ni siquiera es congresal" nacional. El interventor del PJ ratificó en declaraciones a la agencia DyN, que como titular del Consejo convocará a "mediados de agosto a un Congreso partidario con todas las de la ley"

A su vez Ruiz se preguntó: "Quién notificó a los congresales que participaron del encuentro en San Luis, si ni siquiera notificaron a la justicia, no hubo veedores judiciales y tampoco se informó al Consejo nacional ni a la Junta del partido".

"Ellos hicieron un congreso informal, donde se atribuyeron la conducción del partido, pero yo los desconozco y ahora voy a hacer otro congreso con todas las de la ley, con congresales que se van a acreditar como corresponde, va a ser convocado con la anticipación debida, con veedores judiciales que van a constatar su legalidad, para proclamar la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner", anunció Ruiz.

Ruiz fue nombrado interventor del PJ en 2004 por la jueza María Servini de Cubría ante el estado de acefalía en que había quedado el PJ, tras el enfrentamiento entre duhaldistas y kirchneristas en el congreso de Parque Norte.

El interventor desestimó el encuentro de peronistas anti-k convocado hoy en Potrero de Funes, por los ex presidentes Rodríguez Saa, Menem y Puerta, quienes se constituyeron en autoridades del PJ nacional y hasta reformaron la Carta Orgánica partidaria.

"Para que un congreso nacional sea legal, tienen que haber notificado con la debida anticipación a la Justicia electoral, a la Junta partidaria o la Mesa del Congreso nacional cuyas autoridades están vigentes", explicó Ruiz.

En ese marco, agregó que además, los congresales deberían haber sido "notificados por carta certificada con debida anticipación y acreditarse al congreso con firmas certificadas por escribano público y veedores judiciales".

"Nada de eso ocurrió, queremos ver quiénes eran los más de 200 congresales que ellos dicen que juntaron, si ni siquiera Menem es congresal", enfatizó Ruiz.

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.