Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Despus de Internet
jueves 26 julio, 2007

Universitarios podrán usar el celular para trámites

Es un sistema implementado recientemente por el Ministerio de Educación, los estudiantes de variasuniversidades pueden consultar desde su teléfono móvil información vinculada a trámites y notas.

Alumnos de 30 universidades del país pueden consultar desde su celular sus notas de cursada, averiguar cuándo y dónde tienen clases y confirmar la inscripción a una materia, entre otras facilidades que permite este novedoso sistema que suma una al teléfono móvil para la realización de trámites.

Los usuarios de este mecanismo de gestión, que se implementó recientemente, son los alumnos de facultades de al menos 30 casas de altos estudios que conforman parte del Sistema de Información Universitaria (SIU).

El SIU, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, es un sistema que permite la administración de todas las actividades académicas de los alumnos desde que ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma.

Este sistema también incluye prestaciones para los docentes como, por ejemplo, conocer la agenda de clases y de cursadas y si tiene alumnos inscriptos para rendir exámenes.

El acceso al sistema se realiza a través de un código de usuario y una clave con la misma identificación que se utiliza para consultar la información en Internet desde una computadora.

La incorporación de esta tecnología facilita el acceso a la información en cualquier momento y lugar, sin necesidad de trasladarse y a un costo menor que el de una llamada de celular o similar al de una visita al cyber o conexión dial-up.

Entre las universidades nacionales que utilizan esta herramienta se encuentran la de Catamarca, Cuyo, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Plata y Mar del Plata.

Fuente: Télam


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard