Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
TECNOLOGIA / Paraso para los hackers
jueves 2 agosto, 2007

Internet: especialistas predicen desastre informático

Varios expertos reunidos en la undécima conferencia Black Hat en Las Vegas señalaron que Internet es tierra fértil para la piratería. Es por los serios defectos en computadoras y en los anti-virus.

Foto: Afp

Internet es tierra fértil para la piratería informática debido a serios defectos en la defensa de las computadoras, advirtieron esta semana especialistas y expertos en seguridad informática de todo el mundo.

Los navegadores de Internet pueden ser usados por los piratas informáticos para entrar a computadoras y controlarlas, revelaron expertos reunidos en la undécima conferencia Black Hat en Las Vegas.

Además, los 'hackers' usan cada vez más los programas utilizados habitualmente cuando se comparten archivos de texto, video y música para esconder y diseminar códigos maliciosos que infectan las máquinas.

Los asistentes a la conferencia sobre seguridad también escucharon al ex "zar" estadounidense contra el terrorismo, Richard Clarke, que arremetió contra lo que describió como falta de interés de parte del presidente George W. Bush en mejorar la seguridad informática del país.

Desde su punto de vista, la administración Bush, las instituciones financieras y gran parte de Estados Unidos no se da cuenta de la importancia de la seguridad informática.

Clarke, que trabajó para los presidentes Bill Clinton y George W. Bush, indicó que la economía global podría ser paralizada por 'hackers'.

" Quisiera que un puñado de niños hiciera caer todo esto porque realmente nos ayudaría a entender el nivel de caos en el que estamos", señaló Dinis Cruz, de Ounce Labs, con sede en Londres.

Para Cruz, la industria está actualmente en un modo "reactivo". "Mucho de lo que tenemos aquí es bastante inmaduro porque no tenemos atacantes adecuados. Estamos esperando una nueva generación de atacantes que pueda explotar nuestras vulnerabilidades", opinó.

Según los especialistas, los diseñadores informáticos están bajo presión para producir rápidamente programas de bajo costo, dándole poca prioridad a la seguridad.

"Es irónico pensar en que todas las aplicaciones de las cuales dependemos muchas veces son muy vulnerables", dijo Cruz.

Apenas finalizada la conferencia Black Hat, Las Vegas será desde el viernes la sede del decimoquinto congreso internacional de "hackers", cuyos temas de estudio serán los mismos que los tratados en Black Hat, representando una señal de esta guerra sin piedad entre ambos bandos.

Fuente: AFP


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.