Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / la apostilla chavista de cada da
sábado 4 agosto, 2007

El líder venezolano se nombró "comendador"

Como si le faltaran exposiciones públicas, Hugo Chávez recibió la Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de "Comendador". Los militares dijeron que fue "orden del Presidente".

El presidente Chvez prepara la reforma socialista que prometi a sus votantes Foto: AFP

Caracas - Como si no le faltaran exposiciones públicas y popularidad, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez decidió “auto-otorgarse” una condecoración militar única en su país. Se trata de la Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de comendador, una insignia que sólo puede ser otorgada por la máxima autoridad militar de Venezuela.

Con la aprobación del ministro de la Defensa, el general en jefe Gustavo Rangel Briceño, la condecoración sienta un precedente en la que la autoridad castrense y rinde un tributo a un jefe de Estado en funciones. La decisión apareció en gaceta oficial y dice que fue por "orden del presidente", que le confieren la orden de Comendador. La resolución fue tomada el pasado 1 de agosto y cuenta con los votos favorables del Consejo militar".

Otros presidentes venezolanos se han condecorado, en la historia contemporánea, pero fueron medallas por asuntos civiles, dijo el militar retirado opositor Iván Carratú Molina. El ex jefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, opinó que " ese reconocimiento se lo entregaron a Chávez para congraciarse con el presidente".

El vicealmirante retirado agregó que para entregar una condecoración, la misma debe estar aprobada por la Asamblea Nacional, por lo que se habrían incumplido las normas.

" Estas condecoraciones han perdido su valor, se reparten a diestra y siniestra sin mérito alguno. La falta de conocimiento es evidente. Chávez parece no saber que el máximo galardón que se entrega es el cordón del Libertador Simón Bolívar cuando es investido de presidente, después de eso, lo demás es secundario”, agregó.

Fuente: AFP


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard