Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / No aclaren que oscurece
miércoles 15 agosto, 2007

Luis D'Elía admitió el apoyo económico de Chávez a los piqueteros

El ex funcionario reconoció que los actos deMar del Plata yFerro fueron apoyados por el chavismo. "Aeso nadie lo puede negar", dijo. "Nos pagan colectivos y nos ayudan a movilizar a los compañeros".

D'Ela finalmente reconoci que el gobierno de Hugo Chvez financia a piqueteros en el pas Foto: CEDOC

En medio del escándalo de la valija con 800.000 dólares que un ciudadano venezolano intentó ingresar al país, el líder de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D' Elía, finalmente admitió hoy que el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha financiado actividades de los piqueteros, tras haber negado ayer que recibieran ayuda de Venezuela.

"El acto de Mar del Plata y el de Ferro fueron financiados por el chavismo, eso nadie lo puede negar", indicó el piquetero. "A nosotros, a funcionarios determinados, nos pagan colectivos y demás, nos ayudan a movilizar a los compañeros, pero de allí a financiar organizaciones, nosotros lamentablemente no sabemos nada", aseguró D’Elía, en el programa 23 Minutos, conducido por Gerardo Rozín, en el canal C5N.

En momento en los que el Gobierno de Néstor Kirchner intenta despegarse del escándalo de la valija con dinero, D’Elía consideró ayer  "una canallada” las versiones que indicaban que los 800.000 dólares ingresados por el empresario Guido Antonini Wilson, sin declarar, estaban destinados a financiar movimientos piqueteros afines al chavismo.

Al ser consultado por el origen de los fondos, el piquetero dijo no saberlo. "No tengo idea,  no conozco", señaló. También dijo desconocer cómo llegó el dinero para financiar los actos de Mar del Plata y Ferro. "La habrán trasladado con una transferencia bancaria", indicó.

"No debe haber incautos en esto", agregó D'Elía, porque, dijo, "hay financiamiento internacional de todos los colores". En este marco, D'Elía insistió que los casi 800 mil dólares que llevaba Antonini Wilson no fueron para financiar a los piqueteros


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4693

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard