Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Aunque todava no se anima a hablar de la frmula
miércoles 22 agosto, 2007

Carrió está dispuesta a pelear con sus seguidores, en "PRO" de la alianza electoral con López Murphy

A pesar que su propia tropa del ARI rechaza el acercamiento con el líder de Recrear, Lilita admitió que no la asusta "pagar los costos" de la incorporación del "Bulldog" a su Coalición Cívica.

Foto: Cedoc

Sin detenerse en las críticas de sus correligionarios del ARI sobre la posible alianza con el líder de centroderecha Ricardo López Murphy, la ex diputada nacional, Elisa Carrió, insistió en que "existe la posibilidad" de que el ex ministro de Economía del gobierno de Fernando De la Rúa forme parte la Coalición Cívica.

Por otra parte, a pesar de que Carrió admitió "la posibilidad" de formar una alianza con el fundador de Recrear, descartó la chance de que el "Bulldog" se convierta en su compañero de fórmula, de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, para las cuales fue proclamada candidata.

"Estoy dispuesta a hacer el acuerdo más amplio que pueda y estoy dispuesta a pagar los costos", afirmó Carrió durante un debate con mujeres de la política en el Museo Roca del barrio de La Recoleta.

Raimundi anticipó su "no". El titular del ARI bonaerense, Carlos Raimundi, adelantó esta tarde que el próximo sábado, durante una reunión con la fuerza en la provincia, "se va a ratificar el desacuerdo" de establecer una alianza electoral con López Murphy.

"Quizás haya llegado la hora" de que el ARI sea comandado por "un conjunto de dirigentes que por sí solos pueden reemplazar el liderazgo de Carrió", señaló Raimundi en declaraciones a la agencia DyN.

"Lo que simboliza López Murphy esta en las antípodas de lo que representamos nosotros", sentenció Raimundi, quien señaló que este tipo de alianzas que impulsa Carrió "no es novedoso porque comenzó con Patricia Bullrich y continuó con Jorge Telerman. Pero el vacío político que deja este gobierno no se suple con acuerdos electorales", enfatizó.

Para el titular del ARI bonaerense, "quizás haya llegado el momento de que tengamos que asumir, un conjunto de dirigentes, el desafío de darle continuidad a un partido desde una construcción mas institucionalizada y menos personalizada", señaló el diputado nacional.

Raimundi señaló que el próximo sábado habrá una reunión del ARI bonaerense, y el domingo un encuentro a nivel nacional, donde seguro saldrá una posición de ese partido acerca del acuerdo electoral que Carrió quiere sellar con López Murphy.

Vieja ruptura. La fundación de la Coalción Cívica en abril de este año -acuerdo multipartidario impulsado por Carrió para las elecciones porteñas-, provocó el alejamiento de dirigentes del ARI, que se mostraron en desacuerdo con la alianza con ex funcionarios como Patricia Bullrich o militantes de la UCeDe. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard