Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / La medida no requiere ser analizada por la legislatura, dijo
lunes 27 agosto, 2007

Para Gabriela Michetti, el aumento del ABL era "necesario"

La futura vicejefa del Gobierno porteño, afirmó que así se terminará con una "situación de inequidad e injusticia". Negó instrucciones de Macri a Telerman y pidiómedidas para llegar a fin de año sin déficit.

default Foto: Cedoc

La vicejefa electa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, consideró hoy que "era necesario en términos de justicia y equidad" un revalúo en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la ciudad. La compañera de fórmula de Mauricio Macri negó que haya existido una instrucción del líder del PRO para Jorge Telerman y pidió que se instrumenten las medidas necesarias para llegar al cambio de mando sin déficit.

"Una cosa es aumentar los impuestos y otra corregir las distorsiones que existían hace 14 años en la tasa de ABL. Hasta hoy existía en la ciudad una situación de inequidad e injusticia que definitivamente había que corregir", argumentó Michetti.

Michetti salió hoy a fijar la posición de PRO sobre el revalúo fiscal de terrenos anunciado el viernes por Telerman y publicado hoy en el Boletín Oficial, con aumentos en la tasa de ABL que alcanzan el 250 por ciento.

La futura vicejefe porteña pidió " diferenciar la cuestión de fondo de la medida concreta" y afirmó estar "de acuerdo con la implementación de una herramienta para que los pobres no sigan subsidiando a los ricos".

"En la medida concreta no estamos cien por ciento de acuerdo. Nosotros seguramente hubiésemos hecho otro diseño, pero hoy por hoy no tenemos ninguna autoridad sobre Telerman y quienes nos acusan hacen un planteo hipócrita para ocultar el problema de fondo", declaró.

En esta línea, juzgó " un disparate que se pretenda instalar esta medida como una instrucción de Macri" y aseguró que PRO no quiere "hacer demagogia" y cuestionar un revalúo "simplemente porque se trata de una medida antipática".

"Lo que sí le pedimos es que, de alguna manera, con instrumentos o herramientas que él diseñará, se pudiera llegar a fin de año sin déficit porque es lo que votó la Legislatura porteña", aclaró Michetti.

La jefa del bloque macrista apuntó que con este revalúo "quienes cuentan con mayores recursos van a tener que subsidiar de alguna manera a los habitantes de barrios más humildes" y advirtió que la medida no necesita ser analizada en la Legislatura porteña porque constituye un "revalúo" fiscal de terrenos, potestad del jefe de gobierno porteño.


Fuente: Télam



Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard