Despejado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / "hay que respetarlas mnimamente"
viernes 14 septiembre, 2007

Elisa Carrió volvió a pedir por las Fuerzas Armadas

La candidata presidencial de la C.C. llamó a "reconstituir" la institución militar con nuevos equipamientos. "Hoy tenemos sólo para un día de combate", dijo en la presentación de candidatos a diputados y senadores.

Foto: Diario Perfil

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a pedir un plan de salvataje de las Fuerzas Armadas, esta vez, en la presentación de sus candidatos para ocupar bancas en el Congreso.

Carrió llamó esta tarde a "reconstituir" las Fuerzas Armadas y para ello "tienen que estar equipadas" y no como en la actualidad, donde cuentan con un presupuesto, por ejemplo , "sólo para un día de combate".

Durante la presentación de los candidatos a diputados y senadores por la Capital Federal, Carrió se refirió a la situación de las FFAA y defendió a los oficiales mas jóvenes porque "estamos poniendo sobre ellos una espada, un manto, una sospecha, que desde todo el punto de vista es inadmisible", en alusión a la presunción por violación a los derechos humanos.

"Hoy tenemos solo para un día de combate, tenemos solo para un Hercules", puso como ejemplo Carrió, quien enfatizó que "tenemos que tener equipamiento" como "lo tiene Brasil, lo tiene Chile", por lo que "tienen que ser pequeñas pero tienen que estar equipadas" ya que "cuando uno decide tener Fuerzas Armadas hay que respetarlas mínimamente".

Dos días antes, la ex jefa del ARI había lanzado el primer llamado de atención por la situación en las FFAA . En el acto de la presentación oficial de fórmula que encabeza con el socialista Rubén Giustiniani, la ex diputado nacional consideró que las Fuerzas Armadas enfrentan una "sensación de humillación muy grande" que prometió "resolver" en caso de ganar los comicios del 28 de octubre.

"Seguridad e inflación son nuestras principales preocupaciones. La seguridad es también económica, con estabilidad de precios; y social, y para eso proponemos el ingreso ciudadano para la niñez y la vejez", señaló Carrió.

"Si un argentino no sabe cuánto vale su sueldo a fin de mes, o la mitad de los trabajadores está en negro y los niños no tienen posibilidad de garantizar un ingreso, eso es también inseguridad", postuló Carrió.

También dio su visión sobre los "derechos humanos al afirmar que no deben considerarse que se sólo se violaron en el pasado. No escondamos la violación de los derechos humanos del presente, como la amenaza de la droga, el paco o permitir que un señor atropelle manifestantes en el sur", señaló.

La candidata presidencial utilizó la presentación de los postulantes a diputados y senadores por la ciudad de Buenos Aires en un café del denominado Palermo Hollyood para hacer eje en temas de seguridad, económicos y militares.

Fuente: DyN y Télam


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard