Despejado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / la semana pasada fue verde
lunes 17 septiembre, 2007

Gualeguaychú: ahora denuncian caída de lluvia amarilla

El intendente dispuso el análisis de muestras que recogieron los vecinos para precisar si tiene vinculación con Botnia. Aseguran que "papelera ya está funcionando" y atribuyen las anomalías a esa razón.

La intendencia de Gualeguaychú dispuso hoy el "análisis" de muestras de un "polvo amarillo" que recogieron vecinos de esa ciudad entrerriana tras una lluvia registrada en la zona, con la finalidad de determinar su origen y precisar si tiene algun vínculo con la pastera Botnia, de Fray Bentos.

El intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, informó a Télam que "personal del laboratorio municipal de Obras Sanitarias" se disponía a recoger las muestras de dos domicilios, cuyos propietarios hicieron respectivas denuncias.

"Es un polvo amarillo, como si se tratada de azufre rayado, y apareció en el patio después de la lluvia de anoche", indicó a una de las denunciantes, Claudia López, del barrio Luz y Fuerza.

La esposa de Ramón López dijo que "nunca" había visto "algo igual" y agregó que en su casa resultó "fácil de ver porque el polvo amarillento resalta en los baldosones rojos" que posee.

"Junté el polvo en frasquitos y ahora espero que vengan a buscarlos para que se analicen, queremos quedarnos tranquilos", apuntó.

El intendente señaló que su Municipalidad tiene dispuesto "un mecanismo de atención a la gente, principalmente para que se sientan contenidos, porque l o que domina a la ciudad es la preocupación" por la obra de Botnia, en Fray Bentos.

Este episodio se suma al denunciado la semana pasada en un campo de las afueras de Gualeguaychú, referido a la caída de una "lluvia verdosa", cuyas muestras ya están en proceso de análisis por autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La mega pastera de la compañía finlandesa Botnia se erige en Fray Bentos, una ciudad que se ubica enfrente de Gualeguaychú, que está separada por el río Uruguay y unida por el puente General San Martín.

Enfrentados enérgicamente al emprendimiento finlandés-uruguayo, asambleístas entrerrianos aseguran que "Botnia ya está funcionando" y atribuyen estas anomalías precisamente a esa razón.

"A mí nadie me va a convencer de que Botnia no está funcionando...", aseveró uno de los referentes de la Asamblea de Gualeguaychú, José Pouler.

El intendente Irigoyen, al respecto, dijo que en su ciudad "hay muchas sospechas" de que Botnia ya está produciendo pasta de celulosa, a pesar de que formalmente se asegura que "sólo se trata de pruebas".

Fuente: Télam


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4547

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard