Cielo cubierto
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Un delito que prev de uno a seis aos de prisin
martes 2 octubre, 2007

La validez del título de abogada de Cristina se dirimirá en la Justicia

Un periodista y el titular de la ONG Defensa Ciudadana la denunciaron ante el juez Oyarbide. Investigará si hubo usurpación de títulos y adulteración de instrumento público. La Universidad de La Plata confirmó que es graduada.

Cristina Fernndez celebr la ley del Intrprete Foto:

La validez, o no, del título de abogada de la candidata presidencial del Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner, será investigado por el juez federal Norberto Oyarbide, según revelaron fuentes tribunalicias.

Pese a que un comunicado de la Universidad Nacional de la Plata aseguró ayer que ella se graduó allí en 1979, el abogado y presidente de la ONG Defensa Ciudadana, Sergio Bergenfeld, y el periodista Cristhian Sanz, quien realizó una investigación sobre el tema, igual hicieron la presentación.

"El único supuesto documento sobre el tema es una ficha de la tramitación del título, que tiene borroneados los números y se nota que han sobreescrito la fecha de nacimiento y matrícula de ella", dijo Sanz.

El periodista añadió que " sólo encontramos datos de que cursó hasta tercer año en la Facultad de Derecho, pero no hay alumnos ni profesores que aseguren que se recibió de abogada. Tampoco está matriculada en ningún colegio de abogados del país, ni siquiera en la provincia de Santa Cruz".

Por su parte, el abogado Bergenfeld indicó que Cristina Fernández de Kirchner supuestamente "presentó un curriculum al asumir como senadora en el que asegura que es abogada y si eso no es así, podría haber incurrido en doble delito: 'usurpacion de títulos y honores' y 'adulteración de instrumento publico'".

El Código Penal sanciona el primero de esos delitos con una multa mientras que el segundo, en los artículos 292 y 298 prevé uno a seis años de prisión e inhabilitacion absoluta para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena.

Fuente: DyN

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4483

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard