domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
DEPORTES / LA DEFENSA, CLAVE PARA LOS DE LOFFREDA
miércoles 10 octubre, 2007

Los Pumas, alertas por la fuerza física de Sudáfrica

Los argentinos, que vienen de un gran desgaste ante Irlanda y Escocia, destacaron la fortaleza de los sudafricanos. Luego del último día libre, mañana volverán a entrenar para la semi del domingo.

Foto: AFP
miércoles 10 octubre, 2007

Mientras disfrutan de su último día libre antes de volver a los entrenamientos, Los Pumas destacaron hoy la potencia física del juego de Sudáfrica, el punto más fuerte a controlar en las semifinales del Mundial de Francia. Los jugadores argentinos vienen de un gran desgaste por los duros choques ante Irlanda y Escocia, pero igual confían en poder hacer un buen papel contra los Springboks.

" Sudáfrica es fuerte en lo físico y ése será el mayor desafío. Estamos viviendo una semana muy linda, pero estamos cansados tras un calendario muy duro con una clasificación desgastadora ", señaló el fullback Ignacio Corleto.

Su compañero Rimas Alvarez también advirtió sobre la potencia de choque sudafricana. "Ellos creen mucho en su fuerza física. Por la forma de jugar de los Springboks, va a ser el partido más duro de los Pumas", afirmó el tercera línea del Perpignan francés.

Para Rimas Alvarez " la defensa va a ser clave" en el partido del domingo que se jugará en el Stade de France por un lugar en la final del Mundial de rugby.

Lucas Borges también analizó al rival de semifinales. "Sudáfrica es un equipo muy fuerte y también muy grande por el físico de sus jugadores, por lo general tiene la iniciativa en los partidos, pero nosotros nos agrandamos cuando nos vienen a buscar", dijo el wing argentino.

El futuro jugador del Treviso italiano ya piensa en su marca para el domingo, el peligroso ala Bryan Habana, nominado para ser elegido mejor jugador de 2007 junto a otros cuatro jugadores, entre los que están Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi.

" A Habana no se le puede dar un metro, porque es muy rápido y fuerte, pero es un desafío que me gusta", aseguró Borges.

El centro Manuel Contepomi también hizo foco en el despliegue físico de los sudafricanos. "La parte mental está bien y suplanta a lo físico, por lo que estoy seguro que vamos a llegar bien para el domingo", dijo.


Fuente: AFP


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.