domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / en un acto sin "Chacho" y con Allende
sábado 13 octubre, 2007

Cristina buscó reforzar la idea de un espacio progre

Clausuró el "Encuentro por la unidad popular para profundizar el cambio". El ex líder del Frepaso, cuya presencia había sido anunciada, no asistió. Estuvieron Vilma Ibarra, Carlos Heller y la chilena Isabel Allende.

Foto: Cedoc
sábado 13 octubre, 2007

La senadora y candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, hizo alusión a la importancia de la coalición progresista que encabeza y buscará un triunfo el próximo 28 de octubre en el cierre del "Encuentro por la unidad popular para profundizar el cambio" que se realizó en un hotel céntrico de Capital Federal.

La senadora se refirió a la importancia de sumar cada vez más gente a su espacio político, en especial a aquellos que "no piensan como uno".  "Somos progresistas, como yo digo, pero cantamos la "marchita" (peronista) y hacemos muchas cosas más que cantar la 'marchita'".

Cristina aprovechó la ocasión para halagar la gestión de su marido, el presidente Néstor Kirchner: "Desde hace dos años, ya nadie habla del Fondo Monetario Internacional".   "Tuvo que venir un progresista a la Argentina para gobernar con superávit fiscal, con un proceso de desendeudamiento inédito para la Argentina", elogió.

El encuentro se realizó en el Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, y estuvieron presentes Edgardo Depetri, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas y Mariano West. También participó de la reunión la legisladora socialista chilena Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, con quien Cristina mantuvo una reunión alrededor de las 12.30. 

Aunque había sido anunciada la presencia del ex viceprecidente de la Alianza Carlos "Chacho" Alvarez —había versiones de que, además le daria su apoyo explícito a la candidata Cristina— sorprendió que ex frepasista no fuera.

"Encuentro por la unidad popular para profundizar el cambio", fue la continuidad del seminario internacional realizado en julio último por el Frente Transversal y el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES). 

La candidata presidencial participó de una de las mesas de debate y fue la encargada de cerrar el encuentro.

Estuvieron también presentes en el hotel céntrico los candidatos porteños a diputado, Carlos Tomada, y a senador, Daniel Filmus; los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Economía, Miguel Peirano; y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Fuente: Télam


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.