domingo 23 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / A dos semanas de los comicios
sábado 13 octubre, 2007

Carrió apuesta a los votos "estratégicos" para entrar al ballottage

"Muchísimas personas están cambiando el voto", expresó la ex diputada. "Vamos a estar entre el 25 y el 30 por ciento" de los sufragios, insistió y arriesgó que aún quedan " muchos indecisos que no van a votar a Cristina".

Foto: Cedoc
sábado 13 octubre, 2007

Otra vez, la candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió a la posibilidad de llegar a disputar el ballottage frente a la candidata oficial Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez la tendencia fue positiva, ya que la fundadora del ARI aseguró que "muchísimas personas están cambiando el voto" a solo dos semanas de las elecciones y confió en que habrá "un voto estratégico" para "preservar un lugar de oposición para el ballottage".

"Vamos a estar entre el 25 y el 30 por ciento"
de los sufragios, insistió la ex diputada, quien analizó que aún quedan "muchos indecisos que no van a votar a la candidata oficialista", lo que aumenta las chances de que algún postulante opositor pueda ingresar a una segunda vuelta.

Según expresó, es un "avance enorme" que exista la posibilidad de que dos mujeres compitan en ballottage por la presidencia, aunque advirtió que ella y Cristina Fernández "expresan dos modelos políticos e institucionales diferentes".

"En lo político, uno es autoritario, el otro republicano; en lo social, es distribución del ingreso o clientelismo; en lo económico, libertad y desarrollo económico o manipulación", se diferenció la candidata respecto de la senadora Kirchner, en diálogo con radio La Red.

Para Carrió, "muchísimas personas están cambiando el voto, en el sentido de un voto estratégico, para preservar un lugar en la oposición y alternativa para el ballottage y está muy claro que si las encuestas oficialistas están dando proyectado 42 por ciento, es que tienen entre 37 y 38 por ciento", indicó.

Por otra parte, dijo no temer a que alguno de sus rivales efectúe en su contra una maniobra similar a la que sufrió Enrique Olivera en 2005 -cuando lo denunciaron por ocultar cuentas en el exterior-, y remarcó que "cualquier cosa que nos hagan va a ser una enorme mentira y un boomerang para quien lo haga".

También destacó las "muy buenas medidas" que tomó la Cámara Nacional Electoral para controlar el comicio del 28 de octubre y señaló que las advertencias que realizaron sobre posibles instancias de fraude fueron para que "nadie esté dormido, y dio resultados óptimos".

En relación a la utilización de Canal 7 para la campaña del oficialismo, Carrió alertó que hay una "desigualdad" para los postulantes opositores y se comprometió a que "cuando sea presidente de la nación, los medios no van a ser manejados por el gobierno".

"Vamos a crear una entidad autárquica para que los medios públicos puedan manejarse con independencia, vamos a determinar una distribución de los fondos públicos -sobre todo en relación los diarios-, absolutamente transparente", afirmó la fundadora del ARI.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4914

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.