Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 26 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ahora, el bastin de Scioli
domingo 28 octubre, 2007

En la provincia hablaron de una "mano negra"

La principal queja la emitió el juez federal de la Cámara Electoral bonaerense Manuel Blanco, quien admitió que el comicio "no es normal". Para el constitucionalista Daniel Sabsay fue la peor elección desde el `83.

El constitucionalista Daniel Sabsay, asesor jurídico de la Coalición Cívica, denunció que "nunca hubo comicios con tantas irregularidades" desde 1983 como los de hoy y sugirió la existencia de "una mano negra" que provocó las presuntas anormalidades.

"Desde 1983 nunca hubo comicios con tantas irregularidades. En la Capital Federal amigos míos sufrieron la falta de boletas en establecimientos. Si esto se extiende, con una organización tan deficiente, puede pensarse en una mano negra", opinó Sabsay en declaraciones a Radio del Plata.

El juez federal de la Cámara Electoral bonaerense, Manuel Blanco, afirmó por su parte que el desarrollo de las elecciones presidenciales no fue "normal" por la falta de boletas.

"No es normal el desarrollo de los comicios porque hubo denuncias durante todo el día por falta de boletas", aseguró Blanco por Radio Continental.

Ante la multiplicación de las denuncias, la Unión Cívica Radical habilitó una casilla de e-mail para recibir denuncias de los ciudadanos que no pudieron votar, en tanto el Frente de Izquierda denunció "escandalosas situaciones de fraude".

La dirección de correo electrónico abierta por la UCR se denomina nopudevotar@ucrcapital.org.ar, y allí se reciben denuncias, desde las 18, de quienes no han podido cumplir con su deber cívico.

Por su parte, el Frente de Izquierda denunció que "en varios lugares las boletas directamente no llegaron con las urnas desde el Correo, o los Presidentes de mesa no las pusieron en los cuartos oscuros".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4641

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard