lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
CIENCIA / MISIN CUMPLIDA
lunes 5 noviembre, 2007

El Discovery se desacopló con éxito y vuelve a la Tierra

El transbordador abandonó la Estación Espacial Internacional y emprendió el viaje de regreso a nuestro planeta. Grabará algunas imágenes de la estación y aterrizará el miércoles en el estado de Florida, EE.UU.

Foto: AFP
lunes 5 noviembre, 2007

El transbordador espacial estadounidense Discovery se desacopló exitosamente hoy de la Estación Espacial Internacional y emprendió el viaje de regreso a la Tierra. Antes de comenzar el camino de retorno, grabará algunas imágenes de esa instalación y recién el miércoles estará aterrizando en el estado de Florida.

Luego de despedirse y cerrar las escotillas, los tripulantes del Discovery abandonaron suavemente la estación espacial, sin que la NASA informara de alguna complicación durante esta operatoria.

" El Discovery se ha separado físicamente", informó la comandante del transbordador, Pam Melroy, al centro de control de la misión en Houston, en una transmisión radial abierta.

" Gracias muchachos por el módulo y por toda su ayuda", le respondió la comandante de la Estación Espacial, Peggy Whitson.

Sin embargo, antes de retornar a casa, el transbordador volaría alrededor de la Estación Espacial para grabar videos e imágenes de la Estación Espacial Internacional en su nueva configuración.

El Discovery debe aterrizar el miércoles en la base de Cabo Cañaveral ubicada en el estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos.

 
Fuente: AFP


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.